14/9/10

NUEVA SECCIÓN: NOTICIAS PARA PENSAR I






La fotógrafa Sally Davies vive su momento de mayor celebridad gracias al proyecto artístico con el que inmortaliza en Internet la evolución de una "indestructible" hamburguesa de una cadena de restaurantes de comida rápida que compró hace 146 días y sigue incorrupta.
La artista inició su particular experimento fotográfico el pasado 10 de abril con la intención de demostrar lo poco saludable que es la comida rápida.
Bajo el nombre de 'Happy Meal Project' -en honor al menú infantil que vende en todo el mundo la conocida cadena de comida rápida McDonald's-, Davies ha retratado día tras día la evolución que han experimentado los alimentos, que llevan casi cinco meses reposando en el salón de su casa en Nueva York.
Sally Davies recordó varios casos de otras personas que han realizado experimentos similares, como una maestra que guarda una hamburguesa desde hace 12 años y que sigue sin descomponerse, o el de un hombre que, desde los años 80, colecciona diferentes tipos de hamburguesas de distintas cadenas de comida rápida.