9/1/11

ACERTIJANDO XLI

Ayer puse a calentar la comida en mi microondas , maxima potencia y marqué 1:30 en el temporizador , pues con minuto y media pensé que estaria bien. 


Comprobé visualmente en la pantalla digital que habia marcado bien y pulsé "start" y sali de la cocina a revisar el blog.

Contesté a un comentario y volví a la cocina. Curiosamente el microondas marcaba 1:29


¿Que habia pasado en mi ausencia?


17/12/10

ACERTIJANDO XL


Este acertijo , no cabe considerarlo como tal , o sí , pero con un componente humorístico que lo hace parecer mas chiste que acertijo , pero como al fin y al cabo es una mezcla y hay que pensar lateralmente, el humor nunca viene mal.


Resulta que un grupo de turistas estaba de gira por la ciudad de Miami, en pleno verano, con un calor infernal y una humedad que hacía que la ropa se quedara pegada constantemente al cuerpo, o bien que recién secado con la toalla uno ya volviera a estar mojado. 


Además, no habían podido bañarse en la playa , puesto que había bandera roja por el oleaje, y a nadie le gusta que lo tengan que sacar los vigilantes de la playa. La piscina del hotel, para colmo, estaba en obras.


Pero lo peor era el conductor del autobús que les llevaba de un sitio a otro. Era un conductor realmente malo. Y tenía un carácter muy agresivo.


El primer día ya tuvo un accidente y el retrovisor de la izquierda del autobús acabó encallado en los dientes de un motorista que venía de frente. Otro día sacó las ruedas de la carretera, de suerte que no era zona montañosa y pudieron regresar al asfalto con una pequeña maniobra de marcha atrás (en la que casi se lleva por delante a un turismo).


Aquel día, tras haber pillado todos los baches posibles y tener que cambiar la rueda, uno de los pasajeros no pudo más y se levantó a recriminarle (y de paso pedirle, por lo menos, que pusiera el aire acondicionado). La reacción del otro fue agarrar un revólver de la guantera y dispararle a bocajarro en el pecho. Fin del viaje.


Con cuarenta y nueve testigos, el juicio no dio lugar a dudas, y lo condenaron a la silla eléctrica. Atado a ésta, el verdugo activó la palanca… Sin embargo, no fue posible ejecutarle. Desmontaron la silla, hicieron pruebas de funcionamiento, la volvieron a montar y repitieron el intento sin resultado.


¿Por qué?


REGRESAMOS EL 9 de enero

10/12/10

ACERTIJANDO XXXIX

Hace muchoooooooooooooooooooooooooo 

un niño fue a la feria con 30 euros para gastar 

y el primer puesto que vio fue el de un adivino 

que le retó a que le apostaba el dinero 

que llevará encima a que era capaz de escribir 

en un pedazo de papel su peso exacto. 

- "Si lo hago, gano yo, pero si me equivoco doblas tu dinero".

El niño miró alrededor del puesto y se aseguró de que no 

había ninguna balanza

 en las cercanías, únicamente el adivino tenía un globo, 

una bolsa de serrín, 

unas tijeras y un pequeño tubo por el cual, 

a través de él, podía pasar el aire. 

 niño después de pensarlo varios minutos y no tener 

idea de cómo iba a poder adivinar su peso, aceptó el reto. 

Cinco minutos después volvía a casa cabizbajo y sin dinero. 

¿Qué pasó?

3/12/10

ACERTIJANDO XXXVIII

 Un vecino de mi madre tiene 5 hijos ; 


sorprendentemente , 


la mitad son varones. 


¿Como es posible?

26/11/10

ACERTIJANDO XXXVII

Dice la razón que cuando este libro fue editado por primera vez, solo fue leído por un puñado de personas muy ricas. 


Con el paso del tiempo , casi todo el mundo llegó a tener su ejemplar y lo leia con cierta frecuencia.

Sin embargo , cada vez se lee menos y posiblemente en poco tiempo deje de leerse.

Curiosamente , no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo a préstamo de una biblioteca.

21/11/10

INCLUSIVIDAD DEL PROGRAMA EN PRIMARIA VI: siempre tenemos presente lo que...

Eisner  dijo en 1995: “cualquier campo-ciencia, matemáticas, historia,…es adecuado para cultivar las aptitudes del pensamiento creador de los estudiantes”


Desde todas las áreas es posible articular tres tipos de procesos básicos:
  • Los relacionados con la percepción (observación, análisis,…)
  • Los relacionados con la producción (expresión, exploración, experimentación y descubrimiento, interpretación, creación,…)
  • Los relacionados con la investigación, la reflexión y el debate (lectura, búsqueda, organización y presentación de información, crítica, valoración,…)

    19/11/10

    ACERTIJANDO XXXVI

    En la clase de... una estudiante está escribiendo una nota para enseñar a una compañera durante una clase. 


    El profesor, se acerca a ella. 


    Al ver acercarse al profesor, ella levanta la cabeza con naturalidad , sin hacer movimientos extraños.


    El profesor , revisa la mesa, pero sólo ve un lápiz , un folio en blanco , una goma de borrar y una calculadora. 


    La chica no esconde nada.¿Como lo hizo?

    14/11/10

    INCLUSIVIDAD DEL PROGRAMA EN PRIMARIA V: como docentes tenemos la función de ...


    ...guiar a los alumnos/as en su esfuerzo por aplicar los conocimientos y las destrezas a situaciones nuevas.

    Para ello:  estudiamos obras de arte (aprenden a través de la investigación y el análisis), tenemos contacto directo con ellas (aprenden de la interacción con los objetos, con las obras, con los artistas,…) y participamos en actividades culturales y de expresión artística (aprenden con su propia práctica cultural y artística).

    12/11/10

    ACERTIJANDO XXXV

    Una linda mañana de primavera, cuatro japoneses entraron en la embajada de Japón en París a tramitar unos pasaportes y no salieron más. ¿Por qué?