¡A ver si alguien puede ayudar a las ovejas!
Haz clic en este enlace
24/2/12
Anticipación de Números
Este ejercicio ayuda a anticipar el siguiente número en una serie.Haz clic en este enlace
14/2/12
13/2/12
1/2/12
Big Ben
BIG BEN
Una persona en la base de la torre famoso de BIG BEN en Londres está escuchando la radio. Casi son las 12:00 y en el programa que esta escuchando siempre emiten las campanas en directo.
Pregunta:
¿Qué campanas escucha primero?
A. Las campanas de la radio
B. Las campanas directamente de la torre? 22/12/11
Querido diario 3º
Sara y Raquel
Querido diario: El
primer día nos conocimos todos, Steve adivinó nuestros nombres porque tenía la lista.
Luego hicimos la tormenta de ideas. Después, nos preguntó a
todos que eligiéramos un tema entre todos y elegimos el Parque Tío Jorge.
El segundo día nos contó una historia corta del Parque Tío
Jorge humedal.
El tercer día nos pregunto lo que era una balsa y lo
descubrimos. También las riadas y los galachos y de deberes nos dijo cual era
la criatura que más muertes causaba en el mundo. Luego nos preguntó nuestras
sensaciones en el parque del Tío Jorge y nos grabo.
Colocamos las mesas para que no nos viéramos. Después,
jugamos a juegos que había en el aula de ADC. En el ordenador nos puso un jugo
de trenes, era un camino que te impedían pasar al otro lado. Hicimos todos un
mapa del barrio arrabal.
Pablo y Mar
Querido diario:
El primer día de ADC nos conocimos todos los
compañeros. El segundo día hablamos cosas del parque tío jorge.
El profesor se llama Steve. El profesor nos
enseñaba a trabajar con el ordenador. Nos enseño pegar dibujos y escribir
frases.
Hicimos los sentimientos como nos sentimos en el
parque Tío Jorge. También jugamos si nos portamos bien. Y nos gusta jugar,
también hicimos tres adivinanzas en el ordenador. Nos a gustado mucho estar
aquí. Steve nos pregunto que criatura causa más
muertes, es el mosquito.
Hicimos un puzzle sobre el parque Tío Jorge.
También nos pregunto cuanto tardábamos en llegar
desde nuestra casa hasta la calle Cañón de Añisclo.
También hicimos una actividad de comunicación
no-verbal.
También Steve nos contó una historia de mucho miedo donde un ladrón quería dinero.
También un vortice de ideas.
Nayara y Miguel
Querido
Diario…
El
primer día en el aula decidimos lo que íbamos a trabajar sobre el barrio, que
fue el Parque del TÍO JORGE. Hicimos una tormenta de ideas sobre el barrio. Nuestro profesor
que se llama Steve nos mando de deberes, que criatura es la que mas
muertes causa en el Mundo que resulto
ser el mosquito que provoca la malaria que es una enfermedad. Buscamos cosas
sobre la historia de Zaragoza y las inundaciones a de mas del significado de la
palabra balsa. Un día Steve nos hizo un ejercicio de concentración que teníamos
que pensar en que nos íbamos a un lugar tranquilo. También jugamos con juegos,
un día hicimos una cosa sobre las sensaciones en el Parque Tío Jorge. Otro día
hicimos acertijos, también hicimos un mapa gigante sobre el barrio. Steve nos
contó una historia acertijo, buscamos imágenes sobre el Parque Tío Jorge. Por
ultimo hicimos una actividad no verbal.¡ Nos lo hemos pasado genial!
Quelín
y Alex
Querido
diario me ha gustado escribir en el ordenador. El primer día de ADC
nos presentamos todos y conocía
a todos. El profesor lo conozco
se llama STEVE y viene de
Inglaterra. Me gusto mogollón cuando nos grabo en los sentimientos en el PARQUE TIO JORGE. Hicimos en parejas de dos una parte de la ciudad de Zaragoza el PARQUE
TIO JORGE ocupaba todo el mapa. También
hicimos 3 acertijos en el
ordenador:
Una
de los camellos, el balón de fútbol y el de es mentira o no. Nos preguntaron que
criatura causa mas muertes en el mundo y era el mosquito lo adivinamos Miguel y
Alex… Steve era muy bueno y sobre todo listísimo, jugamos a los juegos al
blokus era super divertido y también nos gusto el juego de dentadura. También
buscamos el significado de las palabras: balsa, riada y galacho. Hicimos un vértice de ideas. Hicimos comunicación no verbal. También nos contóuna adivinanza y fue difícil pero
al final nos la dijo. Jugamos a los trenes. Buscamos en google imágenes del
parque TIO JORGE.
Rubén y Martín
Querido diario...
El primer día
conocimos a otros niños y son Alex, Quelín, Martín, Raquel, Sara, Miguel La
borda, Miguel La cámara, Mar, Nayara, Pablo Villalba, yo y nuestro profesor de
Inglaterra STEVE.
Al principio teníamos
que hacer con nuestro grupo un dibujo de cómo poner las mesas de la clase. Hacer un puzzle de un mapa del Arrabal,
buscamos fotos en Internet del parque Tío Jorge, hicimos acertijos de camellos,
si es verdad o no, de un balón de fútbol y nos preguntaron que criatura causa
más muertes en el mundo, era el mosquito con la malaria e hicimos una actividad
del parque Tío Jorge. En la actividad del
parque Tío Jorge, en Internet había que poner muchas fotos del parque Tío
Jorge. También teníamos que buscar el
significado de las palabras: balsas, riada y galacho y un día nos pusimos en
orden del día de nuestro cumpleaños y no teníamos que decir ni mú. También STEVE nos gravó y nosotros y teníamos
que decir como nos sentiamos en el parque Tío Jorge.
STEVE nos contó una
historia de un ladrón y una niña y también un vórtice de ideas
Comentarios de 3er ciclo
ADC
¿Qué Ocurre en el Aula de Desarrollo de Capacidades?
En A.D.C pasan cosas muy interesantes pero ¿que ocurre cuando el 3º ciclo de global está en ella? Si queréis saber lo que ocurre ver nuestro reportaje.
Estamos en la primera clase, vamos a conocer un poco más a sus alumnos, empezaremos con las de 5ºA Yaiza y Sandra, 5ºB Elisa, Eduardo y Marina, 5ºC Luis y por último 6ºC Arturo. Además cuentan con su profesor Steve que les ayudará en lo que necesiten; Esto fue lo que hicieron:
-Tormenta de ideas del barrio.
-Describir el camino que se utiliza para ir de casa al colegio.
Que interesante fue el primer día, ahora veremos lo que hicieron el segundo día:
-Producción de un mapa gigante.
-Descubrir dónde está ubicada cada calle, el parque Tío Jorge/Macanaz y el Río Ebro.
-Encajar las piezas del puzzle gigante.
Oh pero que lío hay allí, papeles o más bien dicho piezas de puzzle por toda la clase. Orden, orden por favor, bueno menos mal que a alguien se le ha ocurrido numerarlos, pero para que resulte más fácil, lo han hecho de una forma especial. Han puesto un número y una letra del abecedario. ¡Que chicos más listos!
¿Y el tercer día que hicieron?
La respuesta viene ahora:
-Hacer un plano del patio del colegio.
-Medir una baldosa (30 centímetros)
-Calcular le medida de los pasos.
-Contar con pasos el patio.
¡Ah! ¡Su primer día con deberes! Les mandaron traer imágenes del parque Tío Jorge, de la Casa Soláns, de la Estación del Norte, del colegio Tío Jorge, del colegio Eugenio López, del Puente de Piedra y de la Azucarera.
Cada vez es más emocionante. Cuarta sesión vayamos a ver.
¡Pero qué trabajos tan espectaculares! El más interesante fue el de Arturo, que rea de la Sierra de Guara, y del parque Tío Jorge.
Ya el proyecto final que no os lo vamos a describir porque es mejor que lo veáis porque más vale una imagen que mil palabras.
Os animamos a ver el proyecto.
Más comentarios de los niños/as de 2º Global
Victoria Artal – Mis sensaciones
Me lo he pasado muy bien en
ADC porque me gusto cuando
comimos y bebimos para conocer los sabores. También me ha
gustado cuando pintamos los cuadraditos y con ellos hicimos paisajes. Después
preguntó en qué calle vivíamos y cada uno dijimos cual era la nuestra. Al día
siguiente cogimos el ordenador e hicimos un puzle. Y luego hicimos líneas en un
papel y luego lo recortamos y después lo montamos.
Irene Sanz - Mis sensaciones
Día 1: Hicimos una tormenta de ideas
Día 2: Hablamos sobre la azucarera y la naturaleza
Día 3: Con los ojos cerrados comíamos cosas y teníamos que adivinar cuanto azúcar tenía
Día 4: Hablamos sobre el azúcar
Día 5: Hicimos cosas en el ordenador
Día 6: Jugamos a muchos juegos
Día 7: Pintamos rectángulos
Día 8: Los recortamos e hicimos un boceto
Día 9: La pegamos y a mí y a Alba se nos cayó el pegamento
Día 10: Hicimos muchas cosas
Lo he pasado muy bien en ADC
Gracias Steve.
Comentarios de los niños/as de 2º Global
Aquí están los comentarios de los niños y niñas de 2º global:
Alba Matute – Mis sensaciones
Me lo he pasado muy bien. Hemos hecho puzles, cosas con el ordenador…
Un día, hicimos un diseño con ladrillos pero a Irene y a mí, se nos cayó la cola y nuestro profesor nos lo arregló. También, hicimos teselas. Me gustaría volver el año que viene. He aprendido muchas cosas y además Steve es muy majo.
Carlota Bouwmans – Mis sensaciones
En el ADC hicimos muchas cosas. Teníamos 2 temas Azucarera y naturaleza. Hicimos un proyecto por parejas con los ladrillos de las chimeneas de la Azucarera pero de papel. También hicimos muchas cosas en el ordenador, puzles y cosas sobre el azúcar. Al principio creamos una tormenta de ideas, jugamos a juegos y pusimos bocadillos a un comic. Algunos días teníamos deberes. Todo fue muy divertido. Todos se lo pasaban genial. Yo me sentí muy contenta, muy alegre en todo lo que habíamos hecho, muy orgullosa de haber estado en el aula de capacidades. Me gustaron mucho las actividades que hicimos. Todo fue fantástico. Había niños y niñas de 2ºA, 2ºB, y de 2ºC.
Diego Viloria – Mis sensaciones
ADC me ha parecido una clase de jugar y aprender mucho.
También hemos hecho una tormenta de ideas, consistía en poner cosas relacionadas.
También hemos hecho puzles de la chimenea, de la azucarera.
También hemos trabajado el azúcar, qué países tenían azúcar o no.
Me lo he pasado muy bien, he aprendido mucho.
Jorge Alperte – Mis sensaciones
Este año he ido por primera vez a capacidades. Hemos ido 12 niños de 2º de Primaria. El profesor se llama Steve. Es súper bueno y es inglés. Nos ha enseñado muchas cosas interesantes. Hemos aprendido muchas cosas de nuestro barrio como sobre el azúcar que sale de la remolacha o de las cañas de azúcar que por qué son tan altas las chimeneas. De la azucarera, hicimos un puzle de una chimenea y luego hicimos como una especie de colas chulísimo y le pusimos título. También hicimos una fila para ver quién era el más pequeño y el más grande sin hablar y me lo he pasado chupi guay en este curso de capacidades.
Mar García – Mis sensaciones
En ADC me lo he pasado muy bien porque hemos hecho actividades diferentes como hacer experimentos, puzles, diseños en parejas, tormentas de ideas etc .me ha gustado mucho trabajar en grupo con mis amigos. La actividad que mas me ha gustado es el collage, y la que menos es hacer este resumen. Felices fiestas y feliz año nuevo.
Óscar Salgado – Mis sensaciones
Hola, me llamo Óscar y tengo 7 años, soy de la ADC.
Me lo he pasado muy bien, lo que más me ha gustado es hacer puzles, también me ha gustado hacer cosas en el ordenador y que me haya tocado con Raúl.
Lo que menos me ha gustado que armen mucho follón los niños.
He aprendido a hacer tormentas de ideas y otras cosas nuevas.
He tenido más trabajo de lo normal pero no me ha importado mucho y he tenido más deberes. Mi profesor se llama Steve y es ingles pero habla muy bien español y es simpático.
Raúl Moreno – Mis sensaciones
En ADC he aprendido mucho gracias a Steve. Nos ha enseñado a hacer puzzles y una tormenta de ideas. Lo que mas me ha gustado es estar con Oscar porque es mi mejor amigo y lo que menos mover los dedos porque te da dolor de brazos.
Sandra Tornos – Mis sensaciones
He aprendido a trabajaren parejas.
Las actividades me han gustado mucho.
La que mas fue la del ARBOL DE LA VIDA
Hemos trabajado mucho sobre el barrio, aprendimos mucho de él.
Steve es muy bueno con nosotros.
La verdad es que me lo he pasado muy bien.
Espero ir alguna vez más para aprender.
Santiago Rodríguez – Mis sensaciones
Día 1.Hicimos filas en silencio. También hicimos parejas.
Día 2.Hicimos amigos.
Día 3.Hicimos cosas en el ordenador.
Día 4.Hicimos un mural de la azucarera.
Día 5.Hicimos descubrimientos.
Día 6 Vimos comidas
Día 7 Hicimos proyectos
Día 8 Hicimos trabajos con pintura
Día 9 Coloreamos una foto nuestra
Día 10 Hicimos cosas en el ordenador
Día 11 Hicimos puzles
Día 12 Jugamos a juegos
Día 13 Hicimos un trabajo con papeles
Día 14 Hicimos cosas en el ordenador
Día 15 Nos despedimos
Sofía Priego – Mis sensaciones
Me gusta de ir a clase de ADC por que no tengo que estar todo el rato estudiando. Me ha gustado mucho hacer los cinco sentidos y también me ha gustado lo de probar las chuches, me ha encantado hacer las cosas con el ordenador. Me ha gustado hacer lo del puzle de la chimenea. Me sentía bien cuando iba a ADC. He hecho cosas diferentes en ADC que en clase, la clase se pasaba muy rápido y el ADC es la clase más divertida del mundo. Con algunos niños/as he trabajado mejor que con otros.
15/12/11
30/11/11
NUESTRAS CALLES
Los Nombres de NUESTRAS CALLES.
¿Alguna vez os habéis preguntado por el nombre de las calles del barrio?
- Nombres de sitios en el Pirineo
- Nombres de pueblos
- Nombres de personajes
Los niños y niñas del grupo global de 4º han investigado un poco sobre seis personajes pero para hacerlo más dificil, nos han dado dos versiones: la verdadera y la falsa.
¿Podéis adivinar cúal es la versión verdadera de cada personaje?PRIMER VIDEO SOBRE RICARDO DEL ARCO
25/11/11
Conchas Mareadas
Hay una concha atada a un lado de un barco amarrado en el puerto.
La concha cuelga a 2 metros por encima del nivel de agua.
La marea sube 2cm cada 5 minutos.
¿Cuánto tardará el agua en llegar hasta la concha?
A PESCAR
Dos padres y dos hijos salen a pescar.
Pescan una trucha cada uno y las meten en una bolsa.
Cuando llegan a casa abren la bolsa y descubren que solo hay tres.
¡ES UNA GANGA!
Un tal Sr. Numberhouse se encuentra en su camino un vendedor ambulante que vende justo lo que buscaba.
- ¿Cuánto por uno?
- Tres Euros
- ¿Y diez?
- Seis Euros
- ¿Y doscientos?
- Nueve Euros.
24/11/11
22/11/11
¿Dónde está?
Tienes dos tareas que hacer para cada imagen.
1. Decir dónde está situado...
2. Decir si es del barrio del Arrabal o no. Foto 1.
Foto 2.Foto 3
21/11/11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)