13/5/08

ÁMBITO GLOBAL 3ER CICLO

Hemos decidido investigar sobre....EL RÍO NILO.

Nos hemos dividido en tres equipos de trabajo, el primero comenzó su investigación el martes pasado sobre la parte geográfica, os adelantamos que el río Nilo es el más largo del mundo. Hemos investigado a través de Wikipedia y en páginas muy interesantes. El Nilo, es un río con muchos misterios. Es muy difícil encontrar mapas de los montes o cordilleras de su valle. Es muy divertido investigar sobre temas muy abiertos como éste.

También hemos investigado sobre la cultura de los lugares por donde fluyen las aguas de dicho río. Hasta el momento no hemos conseguido averiguar mucho, pero lo poco que hemos encontrado es muy interesante como por ejemplo el primer nombre que recibió el río Nilo, la cultura y costumbres del pueblo egipcio.

El tercer grupo, comenzamos el martes pasado a investigar sobre la flora y la fauna del río Nilo. Este tema esta resultando bastante pesado para nosotros, pero conseguimos encontrar poco a poco nuevos animales que investigar. Es una parte difícil que intentamos tomar por la mejor dirección. Deja muchos caminos abiertos pero no podemos ir por todos.

No hay comentarios: