17/6/09

31º ACERTIJO

Se trata de un comerciante de plátanos que quiere llevar al mercado su producción para venderla. Tiene un elefante capaz de cargar con 1000 plátanos a la vez pero el elefante come 1 plátano a cada kilómetro. si el comerciante tiene 3000 plátanos y el mercado está a 1000 km, ¿cúal es el número máximo de plátanos que el comerciante puede llevar al mercado?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pilar soy adrián varela pues quedan 2000 platanos porque el elefante se come 1 cada kilometro y hay 1000 kilometros.

Unknown dijo...

La solucion es 0 o los que se pueda llevar el comerciante,porque si el elefante lleva como maximo 1.000 platanos y el mercado esta a 1.000 kilometros llegara al mercado con 0 platanos como se come 1 por kilometro.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Julia A,la solución es que el elefante necesita mil plátanos para llegar al mercado y mil para volver (2.000) por lo que no puede ir al mercado porque solo puede cargar mil.

alumnos/as de adc dijo...

ADRIÁN V., JULIA A. Y VENTURA G.

Anónimo dijo...

Hola Julia Z. y yo creo que el número máximo de plátanos que puede llevar al mercado es 0.

Anónimo dijo...

EL ELEFANTE SOLO PUEDE CARGAR 1000 KL PERO COMO CADA UN KM SE COME UN PLATANO AL MERCADO NO LLEGA NINGUN PLATANO.FELICES VACACIONES A TODOS Y UN BESO ACUATICO PARA TI PILAR

LAURA PILAR 3ºC

alumnos/as de adc dijo...

LAURA P.N. Y JULIA Z.

Unknown dijo...

Hola Pilar. Soy Dani M.
Al final cuando llegan al mercado no tienen ningún plátano porque se los ha comido todos el elefante. (El mercado está a 1000 Km y el elefante come 1 plátano cada Km. )

Adios y que pases un buen verano.

alumnos/as de adc dijo...

DANI M.

Anónimo dijo...

CADA VIAJE COMERÍA 1000 PLÁTANOS Y SIEMPRE LLEGARÍA CON 0.
VÍCTOR R.

alumnos/as de adc dijo...

VÍCTOR R.

Gema.G dijo...

Hola Pilar no le queda ningun platano porque se come uno a cada kilometro.


1000-1000=0

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Alejandro Marco de 5ºc.Yo creo que no podrá llevar ningún plátano al mercado pues si cada kilómetro se come uno,sólo puede llevar 1000 plátanos cada viaje y hay 1000 km de distancia se comerá los mil plátanos que lleva cada viaje.
Felices vacaciones.

alumnos/as de adc dijo...

ALEJANDRO M. Y GEMA G.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy María R. de 2ºC mi solución es: Ninguno, el elefante tendría que dar 3 viajes de 3000 km. para poder llevar toda la mercancía y si el total de kilómetros es igual al número de plátanos, el elefante se come uno cada kilómetro.