26/3/10

ACERTIJANDO XXIII

En un hotel hay un hombre que no puede 


conciliar el sueño , 


hace una llamada de teléfono , 


pero no dice nada , 



cuelga y se acuesta a dormir.




¿Puedes explicarlo?



PRÓXIMO ACERTIJANDO 9-4-10

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Sara Malo 6ºB
Yo creo que ese hombre hechaba de menos a alguien de su familia, entonces le llamó para ver si esa persona estaba bien y como le dijo que no le pasaba nada se hecho a dormir tranquilamente y sin preocupaciones.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, el de la habitación de al lado no para de roncar y no le deja coger el sueño, asi que le llama por telefono para despertarlo y asi el poder dormir tranquilo.

Daniel 4ºC

Anónimo dijo...

Era por que pensaba que llamando a alguien a lo mejor le entraba sueño, pero pensándolo mejor, colgo y pensó que si pensaba en cosas bonitas, se dormiría, y eso es lo que pasó.

Elenaa 4ºB

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el señor era sordo, pero no se acordaba, por eso, al final no tuvo más remedio que colgar y echarse a dormir.
Víctor R.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Natalia y creo que la solución al acertijo XXIII es la siguiente:
El hombre quería oír la voz de alguna persona que echaba en falta, y así consiguió dormirse.
Un saludo y ... FELICES VACACIONES!!!
Natalia T.6ºB.

Unknown dijo...

Hola Pilar soy otra vez Alberto Martín porque me ha aparecido una cosa rara y te lo envio otra vez. Yo creo que es porque le dijo a su madre que cuando llegara al hotel le haría una llamada perdida y cuando llego era de noche cuando intentaba dormir no podia porque pensaba que se le olvidaba algo y no lo recordaba, al final se acordo y lo hizo y se hecho a dormir.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Adrian Varela esta
es mi respuesta:que tenía que
llamar y la persona a la que
estaba llamando estaba hablando
con su tía Rafaela entonces
el hombre penso colgare y me acostare.Adios Pilar te vere el
martes que viene.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, mi respuesta es:
-El señor está preocupado por la supuesta desaparición de su hermano.
Le llama por teléfono y al oir su voz como estaba muy cansado cuelga y se va a dormir.
PILAR.L-6ºC

Anónimo dijo...

El de la habitacion de al lado tiene puesto al cien la musica de su radiocasete y lo llama para que apague el radiocasete al pensar que no podría oir al que le estuvierallamando.

De ventura G.

Unknown dijo...

No puede conciliar el sueño porque hay mucho ruido en la habitación de al lado y la llamada de teléfono iba a esa habitación para que se distrajeran y se callaran y el señor se pudiera dormir.
Besos:
Sandra F.

Anónimo dijo...

Hola Pilar mi respuesta es,

Llamó a su amigo pero como estaba durmiendo no lo cogió, entonces saltó el contestador y resulta que era la musiquita de una nana. Colgó y como esa nana era muy fácil de recordar no se la podía quitar de la cabeza y pudo dormirse.

Leire C. 4ºC

Anónimo dijo...

Soy Carmen 3B.

El hombre no podía dormir porque había muchos ruidos. Llama al recepcionista pero el recepcionita está atendiendo a un cliente y no puede contestar al teléfono asi que el señor cuelga y se echa a dormir.

Ana C. 6ºA dijo...

Hola esta es mi respuesta:
Que el hombre estaba preocupado por una persona. Este le llama y al oir su voz se despreocupa. Así se puede echar a dormir.
Ana C.

Anónimo dijo...

Hola soy Rubén A y esta es mi respuesta:
El señor hace una llamada especial para la gente que no puede conciliar el sueño y escucha una nana que le hace dormir al instante o también al marcar ese número el teléfono despide un gas específico para hacer dormir.

Unknown dijo...

Hola soy Dani M. 5ºA

Mi respuesta al acertijo es:

En las noticias habían avisado sobre la aparicion de ladrones, así, que el hombre está muy nervioso porque piensa que uno podría entrar en su casa. Para que la policia vigile tienen que hacer una llamada perdida al número que avisan en la tele.

Dani M

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Julia A.
La solución es que el señor es un policía y no se puede dormir porque esta de vigilancia y hace una llamada para despertar a otro policía que estaba dormido.
El policía llamaba porque le había dicho el otro policía que le despertara.

Anónimo dijo...

Hola somos Ines y Eva C. y nuestra respuesta es esta:

-Porque ha perdido el monedero y tiene que llamar a recepcion para ver si lo han encontrado. Pero como los de recepcion ya no trabajan suena el contestador y por eso no habla.

Anónimo dijo...

La solución es, lo hace simplemente para gastar una broma, y no le coge nadie, por eso no dice nada.

Paula.

Anónimo dijo...

Hola somos Julia Z. de 5ºA y Guillermo Z. de 3º C.
Nosotros pensamos que el hombre llamó a un número de teléfono del hotel, en el que si no puedes conciliar el sueño te cantan una nana para que te duermas.

Anónimo dijo...

Cuando llama se le cae el telefono
y entonces no dice nada y se acuesta.

Íñigo

QUELIN dijo...

YO CREO QUE LLAMA A INFORMACION PARA SABER QUE HORA ES, POR ESO NO DICE NADA Y LUEGO SE ECHA A DORMIR.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Laura M. de 4ºB y esta es mi respuesta:
El hombre que no puede conciliar el sueño es el recepcionista del hotel que hace el turno de noche porque esta trabajando. El recepcionista llamó a un turista para despertarle a las 7 de la mañana. Es cuando acaba su turno y luego se echa a dormir.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Adrian Varela y esta es mi respuesta:al hombre que había llamado, estaba hablando con su abuela Virginia y el teléfono estaba comunicando.Entonces el hombre colgo y se acosto.Adios Pilar

ana dijo...

hola pilar la respuesta al acertijo creo que el hombre estaba preocupado por si habia llegado su amiga a casa, y una vez que comprueba que ya esta en casa se duerme tranquilo. ana

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Rafa R. y esta es mi respuesta:
Es el conserje que llamaría a una habitación para despertar a los huéspedes que les ha dicho que los despierte a una determinada hora.

Unknown dijo...

Respuesta: El de la habitacion de al lado roncaba mucho lo llama por telefono y lo despierta entonces ya puede dormir.






RAQUEL M.M.

QUELIN dijo...

Porque había llamado a un amigo para hablar y entretenerse, y estaba dormido, y como no le ha contestado, pues se va a dormir.
Quelin 1º

Violeta Marín Perez dijo...

Porque llama al servicio automático que da la hora. Por eso no habla.

Anónimo dijo...

Hola somos Marina y Lucía, nuestra respuesta es que el señor necesitaba escuchar una cancion de Amaral para dormise. Por eso llamo por teléfono a su casa, le pusieron la cancion y después de escucharla colgó y se durmio.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Yaiza y mi respuesta es la siguiente:El señor esta esperandoque se haga la hora para llamar a su hijo que va a empezar a trabajar.Cuando ya lo ha llamado se va a dormir.

Anónimo dijo...

HOla, Pilar, soy Diego de 1ºC. Creo que la respuesta es que llama al vecino de al lado porque está roncando y no le deja dormir, al despertarle el sonido del teléfono al vecino deja de roncar y él ya puede dormir.

Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Nora:

Es el de recepción de un hotel. Con la llamada activa la recepción automática, el contestador automático y el se duerme.

Saludos.

maria herrero dijo...

Soy Maria Herrero:
Se trata del recepcionista de un hotel que no puede dormirse,en su puesto de trabajo, hasta que despierte a un cliente del hotel....después puede dormirse.

Unknown dijo...

No puede dormir porque hay ruido de dentro o de fuera del hotel, llama a recepción y como ya saben desde que habitación llama le dan explicaciones y soluciones que le tranquilizan.

Eduardo D, 3ºD. dijo...

Hola Pilar creo que la respuesta es esta:El hombre ace una llamada a su amigo para acerle una broma luego cuelga sin decirle nada y se duerme par que si su amigo le llama para echarle la bronca piense que no a sido el.

Anónimo dijo...

Que le dice al recepcionista que cuando llame por la noche le cante una nana daniel benedi

Anónimo dijo...

Que le dice al recepcionista que cuando llame por la noche le cante una nana daniel benedi

Luis Sanz Martínez dijo...

Hola Pilar soy Luis.S de 3ºC. Mira Pilar mi solución es está el hombre llama a su madre, y ella le pega un grito al hombre que le deja sin habla:¡a dormir! y por eso el hombre se pone adormir porque si no le castigaria.

GemaG dijo...

Hola Pilar,
Creo que puede ser, que el hombre estaba de viaje, y algún familiar estaba también de viaje,y el estaba preocupado por si le pasaba algo,por eso no podía dormir,entonces le hizo una llamada, y cuando contestó diciendo "diga" el hombre supo que su familiar estaba en casa y colgó y pudo dormir

Anónimo dijo...

El señor entre tantas mochilas,maletas etc.ha llegado al hotel y no encontraba el móvil, se ha puesto a buscarlo y para averiguar donde se encontraba ha marcado su numero para que al sonar localizara donde está, lo encuentra y puede dormir tranquilo.

Anónimo dijo...

No puede dormir porque esta preocupado po su hija, la llama y al saber que contesta ya no se preocupa, cuelga y ya sepuede dormir,
Olga García

Unknown dijo...

Por que igual es que hace una llamada pero no puede dormir por que llama y no le contestan.
O igual es que en la otra habitación hay alguien que ronca mucho y no le deja dormir, llama a esa habitación para despertarle y en cuanto lo coge el roncador cuelga rápidamente para aprovechar y dormirse.
Besicos de Miguel L.V.R.T.

Anónimo dijo...

HOLA PILAR.

YO CREO QUE EL SEÑOR AL NO PODER CONCILIAR EL SUEÑO DECIDE LLAMAR A UN AMIGO EL CUAL NO ESTA EN CASA Y NO LE CONTESTA ENTONCES DECIDE DORMIRSE.

BESOS
ANDREA

Anónimo dijo...

mario.m global 1º
el hombre no puede hablar está sin voz¡está mudo!
ha hecho una llamada perdida a su casa y asi su mujer sabe que el ha llegado al hotel y que está bien. ahora ya se puede dormir.

Anónimo dijo...

Hola Plar.
Mi respuesta es ésta es mi respuesta:El hombre estaba muy nervioso, asi que cogio el telefono, llamo, pero...No lo cogio
nadie. Asi que el hombre tan tranquilo se fue a dormir.


SERGIO G

Juan N 2º c dijo...

Creo que despierta al de la habitación de al lado que ronca mucho

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Marta Aguaviva de 1ºD.
Yo creo que es una persona inportante con miedo a que lo rapten.Hace una llamada a recepcion y escucha un mensaje que lo tranquiliza.

alumnos/as de adc dijo...

Hola soy Irene de 2ºD y pienso que la respuesta al acertijo es: el hombre está en otro sitio con cambio horario y por eso no se puede dormir. Y llama a información para saber qué hora es.

alumnos/as de adc dijo...

Hola, soy Ángela y la solucón puede ser: se trata del dueño del hotel, que ha entrado y le ha parecido que en recepción no había nadie, ha llamado a recepción y al contestarle se ha quedado tranquilo.

Ángela V.

Anónimo dijo...

Un señor no puede dormir porque arriba estan roncando. Llama por teléfono y para de roncar y se despierta y el señor se hecha a dormir.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,somos Javier y David Fuertes.
La respuesta al XXIII acertijo es:

El señor está en la habitación del hotel intentando dormir, pero el vecino de la habitación de al lado ronca tan fuerte que no le deja dormir. Entonces hace una llamada de teléfono a su vecino para que se despierte y deje de roncar. Entonces él se echa en la cama a dormir antes de se duerma su vecino y empiece otra vez a roncar.Y así se duerme a pierna suelta.

Anónimo dijo...

Hola .
Pienso que hizo una llamada que le alegro tanto lo que le decían ,que no tenía palabras para hablar. Colgó y se durmió.

Alejandro R.

Anónimo dijo...

Hola Pilar somos Diego y Maria López nosotros creemos que el señor llamó a una persona conocida para poder dormir

Anónimo dijo...

Hola Pilar,creo que la persona que duerme en la habitación de al lado ronca tanto que no le deja dormir y le llama para despertarle


besicos.

Unknown dijo...

hola Pilar creo que es que los demas estan roncando y cuando hace la llamada de telefono se despiertan y se duerme. miguel lc.

Unknown dijo...

hola Pilar creo que es que los demas estan roncando y cuando hace la llamada de telefono se despiertan y se duerme. miguel lc.

Anónimo dijo...

El señor no encontraba el movil llama desde el fijo oye que suena se queda tranquilo y puede dormir.
Alvaro.h

Anónimo dijo...

pues su mujer iba a tener un hijo y no podía ir entonces llamo al medico para ver si todo había salido bien el no dijo nada porque le llamo al mobíl , como el medico era amigo suyo ya le conocia le conto todo el pensaba que iba a ser peor y como fue tan bien se desmalló

Anónimo dijo...

Hola Pilar, yo creo que la solución es:
Que al hombre, le duele la cabeza, y hace una llamada de telefono, a su médico, y el médico ya sabe que es el, por que antes ya le había llamado, para lo mismo, y le había dicho, que se acostara.

INES URETA 3ºB

alumnos/as de adc dijo...

Acertijo XXIII
Porque cuando hace la llamada de telefono dejan de roncar y se puede dormir.
MIGUEL LC

nayara dijo...

hola soy nayara, y creo que estaba preocupado por si su mujer habia llegado a casa , al llamar a casa y le contesta por telefono se queda contento porque esta en casa

Anónimo dijo...

Esque la llamada era tan aburrida que se dormio.
Celia P 3ºD