1/12/09

GLOBAL 2º CICLO Y TALLER CIENTÍFICO-MATEMÁTICO:DIARIOS DE LOS ALUMNOS/AS SOBRE LA VISITA DE ANDRÉS GIL





Hoy ha venido Andrés Gil y nos ha contado muchas cosas de la Antártica y de su viaje.
Estábamos los globales y los matemáticos.
 Nos sentamos todos en un cÍrculo y el nos respondió a nuestras preguntas. Después nos puso un power point y nos explicó la base donde había estado,como era allí el clima... Y también nos ha dicho que podemos y a verle algún día donde trabaja, que es geologo y también nos hicimos una foto con él. 
Me ha gustado mucho la clase y me he sentido muy bien.
INÉS C.


Hoy ha sido uno de mis mejores días de mi vida.
Primero hemos preparado la clase. Luego tomamos el almuerzo hasta que vino el investigador.
Le hicimos unas cuantas preguntas y vimos un vídeo.
Vió nuestro mural y le pareció chulo.
Dijo que era geologo. Investigó las rocas.
Nos contó que fue a la isla Decepción. Viajó desde Madrid en avión hasta Buenos Aires y de allí hasta Ushuaia que está en el punto más bajo de América del Sur. De Ushuaia viajó en barco la Antártida.
Comentó que pasaron por su cabeza unos pájaros un poco peligrosos.
Luego nos hicimos una foto.
ARTURO B






"El miércoles fue un día fascinante. Yo sentía como si estuviera en la Antártida. 
Andrés Gil nos contó que era geólogo y nos puso un power point muy chuki de allí.
Él nos explicó los que habían viajdado allí, que muchos de los que viajaron fueron piratas. Andrés había viajado a la isla Depresión. La Antártida es muy grande y hay volcanes en erupción.
¡Yo quiero ir a la Antártida!"
Un saludo LAURA M


Cuando he llegado a la clase estaba más nerviosa que cualquier otro día, porque venía un investigador de la Antártica que se llama Andrés Gil, también porque íbamos a estar más niños/as en ADC. 
Lo primero que hemos hecho ha sido leer las investigaciones que teníamos de la Antártica y preparar las preguntas que le íbamos a hacer a Andrés, luego cuando ha venido se las hemos hechos y nos ha enseñado unas fotos de cuando había estado allí. 
La primera parte  trataba de icebergs y glaciares y también  de pingüinos,  nos comentó que los skúas, que son unos pájaros muy agresivos, le atacaron. 
La segunda parte era de como hizo el viaje y con que medio de transporte lo hizo (con barco y avión), y nos explico que en la isla Decepción antes se creía que había un tesoro y también que cada 30 o 35 años un volcán entraba en erupción.
                                                    MARINA L.



 El miércoles 25 de noviembre recibimos a un geólogo que investiga la Antártida o Antártica. Nos enseñó un powerpoint de la Antártida y nos dijo como se llamaban algunas islas como la isla Decepción o las islas Shetland del norte. Nos dijo el nombre de un pirata que se llamaba Drake y muchas cosas más. Me sentí super nervioso porque no había estado antes con alguien que hubiera venido de tan lejos para conocernos. 
¡¡Aprendí muchas cosas!!
GILLERMO Z.







El miércoles fue estupendo, me lo pase genial y me pareció super interesante la charla sobre la ANTARTIDA, al principio estuve un poco nervioso pero luego me tranquilicé y estuve muy atento. El vídeo fue muy chuli, dan ganas de ir allí y verlo de cerca, pero esta super lejos.
Estoy muy contento de pertenecer al grupo cientifico-matematico. Bs
DANIEL T.





25-11-2009

Hoy ha venido Andrés Gil al ADC.

Ha puesto 2 powers points el 1º iba sobre la Antártica o la Antartida y el 2º era sobre él viaje que el realizó. El 2º en mi opinión era el más  interesante.
Andrés ha viajado a la isla Decepción que posee un gran lago interno con desembocadura al mar, tiene el único volcán activo de todo el continente Antártico. En el gran lago de Decepción hay un montón de geiseres. Los turistas que van a la isla se bañan en las orillas, pues el agua de los geiseres está muy caliente y fuera hace bastante frío. Andrés fue a estudiar las rocas, ya que el es geólogo. Esta isla es volcánica de formación reciente comparada con la Tierra. La última erupción del volcán fue hace 35 años más o menos y una base que había cuando entró en erupción quedó totalmente arrasada. Cuando llegó, como era verano las temperaturas no bajaron de los 0º, aquí era invierno.

A mí me ha gustado mucho y nos ha podido responder a preguntas que no habíamos encontrado la solución.
VENTURA G




Me lo pasé muy bien, estuvo muy interesante. Descubrí muchas cosas sobre la Antártida. Andrés Gil contó muchas cosas sobre la Antártida, que había cuevas, animales, bases para vivir e investigar los hombres, en cuanto tiempo iban y volvían, en que tipo de vehículos iban.

Vimos un PowerPoint que ya nos lo había mandado Alejandro R.  y vimos muchas fotos de la Antártida. Nos contó una historia muy interesante sobre un hombre que pasaba por un puente en verano y se rompió el puente, se cayó y se le congelaron los dedos y se los tuvieron que cortar. Para rescatarlo vino a buscarlo un helicóptero.

Me quedó una pregunta en duda, era ¿Qué tipo de rocas habían encontrado?
NORA S




Hoy ha venido un investigador muy famoso  llamado Andrés Gil.Es un geólogo de la Antártida, y estudia el hielo y las rocas de allí.Nos ha enseñado un power point con un montón de fotos chulas y nos ha demostrado sus conocimientos con una serie de preguntas bien planteadas .También nos ha explicado como es estar ahí, las temperaturas que corren por ese sitio son altísimas y pueden llegar  a los 60 grados bajo 0.
JORGE P



Hoy me lo he pasado muy bien gracias a Pilar porque nos dejo ir a su clase a ver a Andrés Gil un investigador de la Antártica.
Mientras Andrés nos contaba cosas de lo que les podía haber pasado o les ha pasado aprendíamos un montón de cosas, por ejemplo: como se sabe si un volcán está vivo, cuanto tarda en venir un avión para ayudarte,  cual es la forma más sencilla de ir a la Antártica…
Y por ahora este es el mejor día de ADC.     
SANDRA F      

 El miércoles vino Andrés Gil al aula desarrollo de capacidades que es un investigador de la Antártida.
Lo primero que hicimos leernos todos los textos que teníamos. Para después hacerle preguntas. Cuando vino Andrés Gil, Pilar se fue a buscar a los matemáticos y mientras nos quedamos los demás haciendole preguntas, con José. Cuando volvió Pilar con los matemáticos proyectaron un power point en una pantalla de tela que tenía Pilar.
Entonces Andrés  nos explicó como eran las bases por dentro, cual era su base, cuantas bases habia, de que paises eran, en que isla estaba, que se llamaba Isla Decepcion porque muchos piratas hiban a esa isla a por tesoros pero nunca había ninguno.También dijo que habia balleneros.Luego nos explicó algunos animales en fotos como leones marinos, skuas etc.
Me lo pase muy bien.




Eduardo D

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Parece que por fin un geólogo levanta pasiones entre los/as jóvenes. Pues nada, aprovechad y acercaros a visitar el museo paleontológico de la Universidad de Zaragoza, que es muy chulo y es gratis. Está en el campus de la Plaza San Francisco (autobús 35 desde el barrio), en el edificio de la Facultad de Geológicas.

Esta es su web http://museo-paleo.unizar.es/

¡Venga, a ver si se despiertan vocaciones que el mundo necesita muchos geólogos!

Alberto G.