2/2/15

FRENGURO

Para desarrollar nuestro proyecto, primero buscamos inventores e inventos, en nuestro caso, encontramos

1.- Manuel Jalón, aragonés, ingeniero aeronáutico de formación, y oficial del Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza, inventó la fregona y la jeringuilla desechable.

2.- Lise Meitner,  una investigadora austriaca que destacó en el campo de la física hasta el punto de ser clave en el desarrollo de la fisión nuclear. Meitner y su sobrino, también investigador, fueron los primeros en desarrollar una teoría sobre cómo los núcleos de un átomo podían romperse en partes más pequeñas, una idea que llevaba tiempo rondando pero que no había sido confirmada. También fue ella la primera en darse cuenta que la famosa ecuación de Einstein, E=mc2, explicaba por qué en la fisión nuclear se liberaba tanta cantidad de energía… y también que toda esa energía podía ser utilizada para construir armas. Cuando esta posibilidad se hizo conocida en el mundo científico, y sabiendo que los alemanes tenían la información en su poder, algunas personalidades de ese ámbito intentaron hacer ver a los gobernantes lo peligroso de aplicar sus descubrimientos a la industria armamentística. Sin embargo, como sabemos, finalmente las bombas nucleares se construyeron y utilizaron. A Meitner llegaron a ofrecerle trabajar en el proyecto americano, pero ella lo rechazó. Siempre se opuso a este uso de la energía nuclear.

3.- Mari Kies. Natural de Connecticut, Kies inventó un proceso para tejer la paja con la seda, con lo que se convirtió en una gran precursora de la industria del sombrero. Y fue, debido a su invento, la primera mujer norteamericana en conseguir una patente independientemente de su marido. Desafortunadamente su patente se perdió en el incendio de la Oficina de Patentes de 1836.
Hay que añadir que Kies no sacó ningún beneficio de su invención y murió en la miseria en Brooklyn, Nueva York en 1837.

4.- Christiaan Huygens: Nació el 14 de Abril de 1629 en La Haya (Holanda). 

Sus numerosos descubrimientos científicos le dieron reconocimiento entre los científicos del siglo XVII. Entre sus hallazgos destaca el principio (principio de Huygens) que establece que todo punto de un frente de ondas que avanza, actúa como una fuente de nuevas ondas. A partir de este principio, desarrolló la teoría ondulatoria de la luz. En 1655 encontró un nuevo método para pulir las lentes, con lo que obtuvo una imagen más nítida que le permitió descubrir un satélite de Saturno, Titán, al que llamó así por su gran tamaño y porque en la mitología griega, los Titanes eran los hijos de Urano (el cielo) y Gea (la Tierra). 
Sus estudios sobre Saturno en el invierno de 1655/1656 le permitieron explicarlo como un planeta rodeado por un anillo que lo rodea en su plano ecuatorial, de gran extensión radial pero muy delgado y que no toca al planeta en ninguna parte. La necesidad de una medida exacta del tiempo, le llevó a utilizar el péndulopara regular el movimiento de los relojes. 
En 1665 ideó el resorte espiral, creando el primer reloj de bolsillo. Además construyó un cronómetro portátil para facilitar a los marinos la determinación de la longitud geográfica en el mar. En 1673 apareció su obra Horologium oscillatorium, en la que determinó que existe una relación entre la longitud de un péndulo y el periodo de oscilación, y desarrolló varias teorías sobre la fuerza centrífuga en los movimientos circulares que ayudaron al físico inglés Isaac Newton a formular las leyes de la gravedad. En 1678 descubrió la polarización de la luz mediante la doble refracción en la calcita. 
Christiaan Huygens falleció el 8 de Julio de 1695 en su ciudad natal. 



A continuación, buscamos objetos, comidas, animales, … típicos de cada país. También buscamos transportes y alojamientos de las ciudades o pueblos de cada uno de los inventores, imaginando que podíamos ir a visitarlos y conocerlos.


Cuando ya teníamos todo la información necesaria, empezamos a pensar en las características de cada invento y objetos típicos, puesto que lo siguiente que había que hacer era mezclar un invento con un objeto o animal de otro país diferente al invento elegido.



Nuestro equipo decidió mezclar la fregona con el canguro y así creamos el FRENGURO

El frenguro es el palo de una fregona pero mucho más ancho. Esta hecho de madera de pino y tiene unos pasillos que conectan una capsula con otra.
En la parte de abajo del palo hay unos pies con forma de canguro (están hechos de aluminio un material muy resistente y con poca densidad) recubiertos de cuero vegetal (se extrae de la corteza de los arboles y es flexible y marrón)

A cada lado del palo de la fregona hay unas capsulas hechas de aluminio, con ventanas de cristal que sirven para que la gente se meta dentro y pueda ver el paisaje.

La persona que lo conduce tiene dos palancas al lado de sus asientos. Una sirve para elegir el número de kilómetros que se quieren hacer con el salto; y la otra sirve para cruzar el mar porque las patas se hacen más grandes y se convierten en flotador.

También sirve para fregar en casa. Las cápsulas se doblan ya que están hechas de un aluminio especial (innovación tecnológica), lo programas y va limpiando la casa.


El frenguro se realiza en tres tamaños: el gigante se puede utilizar como aspiradora y para limpiar los cristales; el mediano para fregar la casa; el pequeño se usa para limpiar las zonas más difíciles.




 A continuación creamos nuestro propio spot publicitario




No hay comentarios: