4/2/15

ZORRIENTA


Nuestro equipo encontró los siguientes  inventores:

1.- Johannes Gutenberg (1399-1468)  Johannes Gutenberg nació en Maguncia, Alemania en la casa Paterna llamada zum Gutenberg. Su apellido verdadero es Gensfleisch.
La imprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del racimo de uva en la elaboración del vino.
Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional.
De la imprenta de Gutenberg en Maguncia salieron los primeros «incunables» (libros impresos antes de 1500), en ninguno de los cuales se menciona el nombre del impresor; el más importante fue la llamada Biblia de Gutenberg (1454).
2.- Alexander Fleming (1881- 1955): Científico escocés. Conocido principalmente por el descubrimiento de las propiedades antibacterianas de la penicilina y la lisozima.

3.- Josephine Cochran: Presentó en 1886 la idea de un lavaplatos mecánico
manual frente a la patente de Joel Houghton (1850) que era prácticamente
irrealizable. Es en 1893 cuando Josephine hace público su invento dentro de
la Feria Universal celebrada en Chicago. A pesar de que Cochran había planteado esta máquina como una liberación de algunos de los quehaceres
domésticos para la mujer, únicamente se aprovecharon de esta idea los grandes hoteles y restaurantes, pues hasta los años 50 este invento no fué aceptado por el público en general. Ella misma creó una empresa encargada de la fabricación de dicha máquina.

4.- Hipatia de Alejandría: Fue la primera mujer en realizar una contribución sustancial al desarrollo de las matemáticas. Es necesario colocarla en esta lista pues fue una verdadera precursora y hasta una mártir como mujer de ciencias. Nació en el año 370, en Alejandría (Egipto), y falleció en el 416, cuando sus trabajos en filosofía, física y astronomía fueron considerados como una herejía por un amplio grupo de cristianos, quienes la asesinaron brutalmente. Desde entonces, Hipatia fue considerada casi que como una santa patrona de las ciencias y su imagen se considera un símbolo de la defensa de las ciencias, contra la irracionalidad y la estupidez de las embestidas religiosas, siempre carentes del mínimo sentido. Sin dudas, la mejor manera de comenzar esta lista.


Nosotros tomamos la imprenta de Gutenberg con el zorro inglés e inventamos la ZORRIENTA



La zorrienta es un zorro robótico que salva a las personas extraviadas, puede hacer documentales y misiones espía para la policía e investigadores.

En la boca lleva incorporada una cámara que le permite hacer fotos para documentales; está hecha de un plástico resistente, y recubierta de goma para protegerla.
También tiene un radar que localiza los exploradores perdidos. Cuando los encuentra les cura las heridas con el botiquín que lleva incorporado en la tripa y lo monta en su lomo con unas pinzas que lleva en el mismo, así lo transporta  hasta el hospital más cercano.

Este fantástico robot puede realizar misiones espía, gracias a un compartimento en el que guarda 10 mosquitos espía y 2 golondrinas robóticas que le permiten seguir el rastro a los delincuentes. Las pruebas las envía por onda a un laboratorio, donde las analizan.

La zorrienta está recubierta de un plástico ligero e impermeable llamado polietileno, así si va por sitios húmedos o en los que este lloviendo no se mojan sus engranajes.

La zorrienta está formada por un sistema de engranajes muy complejo que le permite andar con total normalidad. Además de todo esto tiene un microordenador muy potente que dirige a todo el robot.
El ordenador  es manejado gracias a un potente mando a distancia.





Finalmente creamos nuestro propio anuncio


No hay comentarios: