1/2/15

MULTIBATE

Para inventar el multibate primero buscamos unos inventores (2 chicos y 2 chicas) de diferentes lugares y siglos.

Nuestros inventores fueron:


1.- Louis Braille (1809 - 1852):  fue un pedagogo francés que inventó un sistema de lectura y escritura para ciegos o personas con discapacidad visual. Su sistema se conoce mundialmente simplemente como braille.

Ciego como resultado de un accidente en su infancia, Braille dominó su discapacidad siendo un niño. Destacó en sus estudios y recibió una beca para el Institut National des Jeunes Aveugles. Todavía siendo un estudiante allí, empezó a desarrollar un código táctil que podría permitir a las personas ciegas leer y escribir rápida y eficientemente. Inspirado por la criptografía militar de Charles Barbier, Braille construyó un nuevo método diseñado específicamente para las necesidades de los ciegos. Presentó su trabajo a sus compañeros por primera vez en 1824.

Ya adulto, Braille sirvió como profesor en el instituto y disfrutó de su vocación musical, pero pasó gran parte del resto de su vida refinando y expandiendo su sistema. No fue usado por la mayoría de los educadores durante muchos años después de su muerte, pero la posteridad ha reconocido el sistema braille como una invención revolucionaria, y ha sido adaptado para su uso en varios idiomas en todo el mundo.

2.- James Watt (1736- 1819):  Era un mecánico de precisión que trabajaba en la universidad de Glasgow. 

El escaso rendimiento del a maquina de vapor de Thomas Newcomen (ideada en 1712, utilizada para bombear agua de las minas) se debió a su deficiente hermetismo y a que los cilindros se tenían que hacer pasara alternativamente de zonas altas a bajas. Watt descubrió que el cilindro se tenía que mantener a alta temperatura para mayor rendimiento. Lo consiguió por la licuefacción del vapor en el condensador. En 1776 entro en servicio su primera maquina de vapor, de doble acción, con un consumo de carbón menor que en la maquina de Newcomen.


3.- Hedy Lamarr (1913-2000): Actriz e inventora, se hizo famosa después de protagonizar una de las primeras escenas de naturaleza sexual en el cine, razón por la cual Adolf Hitler dijo que el director era un enemigo del Tercer Reich, y el Papa Pío XII invitó a los católicos no ver la película. 

Pero Hedy era fascinante no sólo por su faceta de actriz. En 1941 patentó un medio secreto de comunicación, que cambiaba dinámicamente la frecuencia de emisión para que fuera difícil de interceptar por el enemigo. Desde 1962, este dispositivo se utiliza en los torpedos del ejercito de Estados Unidos, y ahora se utiliza en las comunicaciones inalambricas  y es conocido como WiFi

4.- Hsi _Ling –Shin (3000 a. C.):  Princesa china, esposa del mítico Emperador Amarillo, que se dice que gobernó China en cerca de 3000 a.C. Ella se le atribuye la introducción de la cría de gusanos de seda y la invención del telar. 


Luego buscamos objetos típicos de sus países. Juntamos un invento con un objeto típico del país de otro inventor. Primero pensamos en una bola de nieve con wifi, para esconder el router, pero como ya hay formas de ocultarlo, lo rechazamos. 


Después pensamos en un bate de beisbol con seda en el mango para que no saliesen ampollas. Teniamos que darle más utilidades, asi que pensamos en añadirle un compartimemto de comida y bebida, un paraguas, un peine,…



Y así nació el MULTIBATE


El Multibate es un bate de fibra de carbono con multitudes de utilidades. El mango está recubierto de seda para que al usarlo no se estropeen las manos.

Tiene en la parte superior del mismo un pequeño compartimento de hierro forrado de plástico por el interior que se puede usar para guardar comida.


En la parte inferior, el mango, es hueco y  se puede meter cualquier liquido, si se quiere enfriar, se necesita poner hielo y para poder beberlo, se quita el tape que esta al final del mango.
En la parte superior del mango, hay un  botón  que si aprietas sale un pincho en la parte de arriba del bate que sirve para andar por el campo o la montaña.

Usos

Se puede utilizar para jugar al béisbol cotidiano o para cuando vas de excursión llevar comida y bebida en un espacio más reducido.
Si le das tres veces al botón del mango, se convierte en un peine.
Cuando soplas dentro del mango se convierte en una gaita escocesa.
Además si metes algo sólido que no sea hielo en el interior del mango se transforma en un bolso con un mecanismo que reduce la fibra de carbono y extiende la seda.
 Si haces el gesto de abrir un paraguas se convierte en una sombrilla que suele venir muy bien en los días calurosos y con mucho sol.
También se puede usar como martillo en un caso urgente.


  • Por último creamos un spot publicitario





No hay comentarios: