27/11/09

ACERTIJANDO IX

Los habitantes de aquel pueblo costero , albergaban los mismos sentimientos tanto por Juan como por Pedro.
Una mañana temprano , Pedro murió a las afueras del pueblo y horas más tarde, Juan murió en el mar. 
En el pueblo , sin embargo ,mientras muchas escenas de dolor y angustia se sucedían durante la muerte de Pedro , la muerte de Juan fue celebrada con alivio.

¿Por qué?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pilar mi respusta es:
Que Juan era un maniaco que robaba a los vecinos:algo de dinero, leche, huevos...Pedro en cambio era un buen hombre que ofrecia alimento a los pobres y pensaba en los demás.

Elenaa4ºb

Anónimo dijo...

porque, ya que el murió en el mar ;al mar le pusieron su nombre. Celia P 3ºD.

Anónimo dijo...

Hola Pilar mi respuesta es:

Porque Juan mato a Pedro a las afueras del pueblo y luego Juan arrepentido, se suicido en el mar.
Los vecinos descubrieron que a Pedro lo mato Juan y celebraron una fiesta por el suicidio de
Juan, aunque estaban muy tristes por la muerte de Pedro.

Leire C. 4ºC

Anónimo dijo...

Hola soy Ventura,

Pedro y Juan eran unos toros bravos que se escaparon de la plaza de toros. Pedro se quedó por el pueblo y su muerte causó lamentos, quejas y suspiros, porque el día anterior había corneado a medio pueblo. Juan sin embargo se fue directo al mar y murió ahogado por lo que en el pueblo se pusieron muy contentos por no tener que matarlo ellos.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Alex.B.De 2ºA.Pensamos que sintieron alivio por Juan porque estaba muy enfermo y sufria.

Marta dijo...

Hola Pilar soy Marta H de 2ºA.
Yo creo que Juan murio repentinamente que nadie se lo esperaba, mientras que Pedro murio tras una larga enfermedad.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Daniel de 4ºC,¿PUEDEN SER TORMENTAS?, si fuera asi, Pedro produce muchos
desperfectos y daños al pueblo y Juan no llega a hacer nada porque se disuelve en el mar.

Unknown dijo...

Porque Juan no murio al instante puede que estubiera ingresado en el hospital y el creia que estaba perfectamente y a los tres días murio y lo celebran asi para sentirse como el creia que estaba.
Sandra F.

Anónimo dijo...

LOS HABITANTES DE AQUEL LUGAR DECÍAN QUE QUERÍAN MUCHO A LOS DOS PERO EN EL FONDO A PEDRO LO DESPRECIABAN Y NO LO QUERÍAN. SE ENTERARON DE QUE JUAN ASESINO A PEDRO POR CELOS Y DESPUÉS SE ARREPINTIÓ Y SE SUICIDÓ.


PILAR L.- 6ºC

Anónimo dijo...

Hola soy Celia A.creo que se la solucion es:Pedro y Juan eran unos buenos amigos habian crecido y vivido siempre en el pueblo . Ahora de adultos compartian un secreto que podian afectar a muchas personal del pueblo.Pedro queria contarlo y Juan no,discutieron y en la discursion acidentalmente murió, Juan lleno de remordimiento se fue al mar con su barco y en un golpe de mar murió FIN
Otra versión fue que Juan tenia una enfermedad terminal que llevaba sufriendo hacia mucho tiempo, Pedro por su parte comió algo en mal estado y se murió repentinamente. Juan le entro un ataque de colera y de rabia cogió su barco y se fué a la mar , la enfermedad pudo con el y murio. Las gentes del lugar celebraron con alivio su muerte ya que su enfermedad lo estaba invalidado por completo.

GemaG dijo...

Juan es el perro de Pedro. Y cuando Pedro muere,no
hay nadie para cuidarlo porque Juan solo atendia a
su amo Pedro, por eso cuando Juan muere es un alivio para todos.

Anónimo dijo...

Hola somos Eva e Ines Clavero y nuestra respuesta es esta:Porque Juan era un pirata malo y Pedro un buen pescador.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Victor M de 6º B :
Juan y Pedro no eran personas, eran huracanes y enonces, el huracan llamado Pedro destroza el pueblo, mientras que el huracan llamado Juan se produce en el mar y por eso el pueblo se alegra.

Anónimo dijo...

Porque los habitantes del pueblo lo habían matado porque era un pesao y solo quería fastidiar a los demás.
Víctor R.

Violeta Marín dijo...

Porque Pedro era muy joven y los del pueblo sintieron lástima por su muerte. Mientras que Juan era muy mayor y estaba muy enfermo por eso el pueblo sintió alivio porque no querían que sufriera más.

Anónimo dijo...

Pedro fué asesinado por Juan, por eso los vecinos sintieron la muerte de Pedro pero les alivió la de Juan.
Jorge P. 4ºC

Anónimo dijo...

Hola soy guillez de 3ºC, mi respuesta es:
La muerte de Juan fue celebrada con alivio porque, aunque lo querían igual que a Pedro, de tenían que dar mucho dinero que le debían porque jugaban a apuesta contra él. En cambio, a pedro le daba igual el dinero y aunque perdieran contra él le pagaban muy poco dinero, pero le querían mucho.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,soy Julia Z. de 5º A y mi solución es la siguiente:
La muerte de Juan fue celebrada porque se descubrió(tras su muerte)que Juan sehacía pasar por amigo de los vecinos del pueblo para, por la noche robarles el dinero y sus cosas más valiosas.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Natalia y la solución para el acertijo IX que he pensado es esta:
Juan debio de matar a Pedro y el pueblo lamentó esa muerte. Luego el pueblo se alegró, porque en el intento de la huida, tuviese Juan un accidente en la barca que utilizó para escapar.
Natalia T. 6ºB

Anónimo dijo...

Porque Juan era el Alcalde del pueblo y era mandon y le tenían miedo.
Y sin embargo Pedro era un pobre chabal que se
moría de hambre y al pobre le dió un ataque.
Y entoces se celebro una fiesta por la muerte del Alcalde por todo lo alto.
IÑIGO. 4ºA.

Tomas P. 5º C dijo...

Esta es mi solucion Pilar:
Juan y Pedro eran huracanes , asi que celebran con alivio la muerte de Juan en el mar por que no llego a hacer destrozos en el pueblo , pero Pedro muere a las afueras y produce destrozos y daños en el pueblo,por eso les produce angustia su muerte.
Tomas Pimpinela Martinez. 5ºC

Eduardo D, 3ºD. dijo...

Hola Pilar creo que la respuesta es está:Cuando murio Pedro se entristecieron por que hubiera muerto a las afueras del pueblo, y cuando murio Juan murio en el mar y como era un pueblo costero y les gustaba mucho el mar se alegraron por que Juan haya muerto en el mar.

Marina L dijo...

Hola soy Marina L.Mi respuesta es que Pedro y Juan eran muy malos y producían catastrofes, como Pedro se murio en las afueras del pueblo, tuvieron que sufrir una de sus pesadillas y por eso lloraron mucho pero como Juan se murio en el mar no llego a hacerles nada malo y se sintieron aliviados.

Anónimo dijo...

Guillermo Sanz 6ºB

Porque Juan estaba enfermo y estaba sufriendo y por eso su muerte fue celebrada con alivio, en cambio la de Pedro se trató con angustia porque murió en un accidente.

Anónimo dijo...

Hla Plar.
Mi respuesta es esta:Pedro era un chico muy,muy
bueno, pues ayudaba a los pobres.Sin embargo Juan era una ardilla ladrona, pero a veces era muy ,muy buena.

SERGIO G

Anónimo dijo...

Por la de Pedro sufren porque era bueno y lo mata Juan para sacar algu beneficio y cuando muere Juan que era malo el beneficio era para Pedro.

Alejandro R.

Anónimo dijo...

ADRIAN MARTÍNEZ OPINA, QUE JUAN ANTES DE SALIR A LA MAR ASESINA A SU HERMANO PEDRO, POR ESO EL PUEBLO SIENTE ALIVIO POR LA MUERTE DE JUAN

Unknown dijo...

Hola Pilar. Soy Dani M. de 5º A.

Mi respuesta es (me ha ayudado mi hermana):

Juan y Pedro eran padre e hijo. Se querían mucho y estaban muy unidos porque hacía poco que se había muerto la madre de Pedro.
Los habitantes del pueblo les tenían mucho cariño. Pero un día Pedro fallece a las afueras del pueblo en un accidente, atropellado por el autobús que conducía su padre.
Juan tenía muchos remordimientos y se sentía muy triste porque se había quedado solo, sin su mujer y sin su hijo. Sólo tenía a su perro. Estaba tan desesperado que se fue al mar y allí acabó con su vida.
La gente del pueblo celebró con alivio este final,porque así Juan no tenía que sufrir más.

Adios.

Juan N. 2ºC dijo...

Creo que Juan se volvió loco y mató a Pedro, luego huyó en un barco y naufragó, los habitantes del pueblo,respiraron aliviados, porque como Juan estaba un poco loco, no sabían si podía matar a alguien más y tenían miedo.

Juan Navarro 2ºc

sescún dijo...

Hola Pilar yo creo que se alegraron de la muerte de Juan porque sufría mucho.Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Pilar somos Ángel y Javier V , nuestra respuesta es que Juan mata a Pedro , por eso cuando encuentra a Juan que se había suicidado dejando una carta confesando su crimen , el resto del pueblo siente alivio porque ya no hay un asesino en el pueblo.

Anónimo dijo...

Porque a Pedro le mataron y Juan se ahogó.
Arturo B. 4ºa

Anónimo dijo...

Hola Pilar, esta es mi respuesta:
Yo creo que era porque al estar todos tan tristes por la muerte de Pedro decidieron estar contentos con la muerte de Juán ya que es mejor estar contentos que tristes.

Anónimo dijo...

Hola Pilar esta es mi respuesta:
Yo creo que Pedro le gustaba mucho la ciencia entonces con todos sus estudios hizo un robot que se llamaba Juan. Él le quería como si fuese un hermano, Pedro le hacía hacer todas sus tareas al principio a Juan pero luego se fue cansando. Un día Juan se cansó y se volvió loco, Pedro le iba a dictar una lista de sus tareas entonces Juán lo mató. Todos los vecinos estaban aterrorizados.
Juan se sentía solo y no sabía que hacer,los vecinos se pusieron a decirle cosas para que las hidciera. Entonces se mató a él mismo.
Laura M.4ºB

Anónimo dijo...

Hola soy Rubén A y esta es mirespuesta:
Por parte de Pedro se entristecieron poque era un chico sano y joven y se celebra con alivio la muerte de Juan porque estaba muy enfermo y era viejo.

Unknown dijo...

Hola soy Alberto de 5ºB y esta es mi respuesta:

Porque Juan habia hecho muchas trastadas y le querian matar y entonces lo mataron, pero Pedro se había ahogado en el mar

Anónimo dijo...

Por que Juan era un maniaco loco que se dedicaba a robar a sus vecino: algo de dinero, huevos, leche...En cambio, Pedro era un buen hombre que ofrecia sus cosas a quien lo necesitaba ye ra un buen hombre.
Elenaa 4ºb

Anónimo dijo...

Hola Pilar
Soy David F.
La respuesta al 9º acertijo es:
Se alegra de que Juan se muriera porque el había matado a Pedro y cuando se escapaba en su barco se hundió.Y Juan se ahogó

alumnos/as de adc dijo...

Hola soy pablo M de 3º A

Mi solución al acertijo es:

Juan y Pedro son dos tormentas que daban mucho miedo al pueblo mientras las veían venir, La tormenta Pedro cayó de lleno en el pueblo causando mucho daño, mientras la tormenta Juan no llegó al pueblo, cayendo todo en el mar, así en el pueblo respiraron de alivio, ya que no les hizo daño.

saludos