10/12/08

... CONTINUA
























7 comentarios:

alumnos/as de adc dijo...

1789 - 43 años
La gallina ciega
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 269 x 350 cm.
Museo: Museo del Prado. Madrid

Estos son los datos del cuadro. Me gusta porque es muy bonito, es un juego muy divertido.

Marta F.

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar : los cuadro de Goya que he encontrado yo,son:
El coloso:1808-1812,estilo artistico romanticismo.Oleo sobre lienzo.Museo del Prado Madrid.
La boda:1792, estilo artistico rococo.Oleo sobre lienzo. Museo del Prado Madrid.
Dos viejos comiendo sopa:1819-1823,estilo artistico romanticismo. Oleo sobremuro trasladado a lienzo.Museo del Prado Madrid.
La cometa:estilo artistico rococo.Oleo sobre lienzo.Museo del Prado Madrid.
Asalto de ladrones: 1793-1794. Romanticismo. Pintura al oleo sobre hojalata. Colección Castro Serna. Madrid.
Alejandro R.

alumnos/as de adc dijo...

hola Pilar soy david m. de 3º A y he encontrado un cuadro de Goya:


Titulo: La gallina ciega.

Año: 1.789

Localizacion: Museo del Prado en Madrid, España

Opinion personal: Me gusta porque nos imita cuando jugamos a la gallina ciega.

Anónimo dijo...

Hola soy Marina L.
Titulo: LA COMETA
Año:1778
Localizacion:Museo del Prado(Madrid)
Opinión personal: Este cuadro me gusta porque tiene colores vivos, es un juego muy popular y los señores parecen de verdad.

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea .A.
Título:Saturno devorando a sus hijos.
Año: 1.819- 1.823.
Localización:Museo del Prado.Madrid.España.
Opinión personal:no me gusta porque es una de sus pinturas negras y me da un poco de miedo.

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar la respuesta al 7º acertijo es:

LA NEVADA

PINTOR:Francisco de Goya

AÑO:1.786

LOCALIZACIÓN:Museo del Prado,Madrid.España

OPINION PERSONAL:Este cuadro me gusta bastante porque es un cuadro con un paisaje nevado muy bonito.

Mireya S.

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar,
El cuadro de Goya que a mi me ha gustado mas es "Muchachos trepando a un árbol", me parece divertido ver a los chicos intentando subirse al árbol y el paisaje es muy bonito.

Autor: Francisco de Goya y Luciente
Fecha: 1791-92
Museo: Museo del Prado
Caracteristicas: 141 x 111 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Leire 3ºC