Son parecidos externamente a los camarones, de unos 3 a 5 cm de longitud, muy abundantes en todas las aguas que circundan el Continente Austral.
La ballena azul: la ballena azul mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 170 t de peso, lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y en el mayor animal que haya existido nunca en la Tierra.
Bacalao antártico: son grandes peces probablemente mesopelágicos habiéndose capturado en aguas a más de 2000 m de profundidad. Son entre los peces actualmente conocidos (año 2008) los más grandes de la Antártida ya que miden unos 2 m de longitud y pueden llegar a pesar más de 135 kg.
Cangrejos: se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden, caracterizado por tener cinco pares de patas, incluye a los crustáceos de mayor tamaño, como langostas, gambas y camarones, además de a las diversas formas que se llaman cangrejos.
Tiburones: se caracterizan por ser grandes predadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton.
Calamar colosal: es considerado la especie de calamar más grande. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo.
Foca de Weddell: viven en grandes manadas y habitan la región circumpolar del hemisferio sur, Antártida.son una familia de mamíferos marinos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo. Se conoce 19 especies. Carecen de pabellón auditivo y sus extremidades posteriores están dirigidas hacia atrás y no son funcionales en el desplazamiento terrestre, características que los diferencia de los otáridos (lobos y osos marinos). Se estima que son aproximadamente 800.000 individuos a 2006.
Pingüino Emperador: son vistos regularmente en las muchas islas sin hielo de la Península Antártica.
Destacan como grandes nadadores, por su particular forma de protegerse del frío, por su monogamia y el peculiar viaje que realizan en busca de su lugar de cría. Como todos los pingüinos, no vuelan.
El pingüino emperador de la Antártida (es la única especie que no emigra), es el más grande y pesado de todos los pingüinos.
Aves: en general, son aves de tamaño medio a grande, con un plumaje típicamente gris o marrón, y a menudo presentan unas manchas blancas en las alas. Su pico es bastante largo, con la punta curvada, y sus pies son palmeados con garras afiladas. Los págalos parecen gaviotas grandes y oscuras, pero poseen una membrana carnosa o cera sobre la mandibula superior que las diferencia de éstas. Son aves fuertes y acrobáticas.
Skúa: caracterizada por su gran tamaño y agresividad. Como todos los págalos, es un ave predadora y oportunista.
Artopodos: en las zonas continentales septentrionales de la Antártida el principal predador es un ácaro llamado Raghidia gerlachei que se alimenta de pequeños insectos, moscas no voladoras, mientras que el insecto más difundido es un pequeño mosquito no volador de solo 0,5 mm de longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario