20/3/09

SOLUCIÓN AL 19º ACERTIJO

Los errores están resaltados en colores:

Es una historia de otra época , de guerras con lanzas y espadas y no con aviones y helicóteros. Podría haber ocurrido en Sevilla , Zaragoza o Plamplona , pero ocurrió en un pueblo de Madrí.

En aquella casa se encontraba cenando Juan , el protagonista , con su familia; sentados a la mesa estaba su padre , su hermano Antonio y su madre , que había preparado unas deliciosas cocretas , aderezadas con salsa de bayonesa preparada por la hermana de Juan. Les acompañaba el cura del pueblo , ataviado con su sotana , a la que había tenido que retocar la parte superior , puesto que le había salido un zarpullido en el cuello que le molestaba mucho.Trataba de disimularlo con un trozo de esparatrapo y doblando un poco el cuello para evitar que se viera , y así el probe sacerdote daba la impresión de padecer una tortículis.

-Menos mal que veniste! debemos aclarar este malentendido; bastante transtorno nos ha producido tus perjuicios sobre la iglesia para que ahora no estuvieses aquí para solucionarlo. Sabes que con la institutonalizacion de los nuevos cargos , ahora , la familia Hernández se puede mover sin restrinciones y pese a la inaptitud que demuestran constantemente , gracias a la idiosincracia de este pueblo , y a este pupurri de circunstancias , podrían convertirse en la familia con mas poder de la comarca. De nada servirán nuestras fuertísimas convicciones religiosas ni que el arzobispo haiga venido a demostrar su sodilaridad con los pueblos vecinos si tú no nos apoyas.