4/5/09

GLOBAL 3er CICLO: ROBOTS CON MATERIAL RECICLADO E HISTORIAS II

AVELINO
He fabricado un robot con mi compañera Marta con material reciclado.
Tiene por cuerpo una botella de agua, una caja de colonia de cabeza, dos tapones de ojos y uno de nariz, una pinza de boca y otra de brazos, por orejas una pajita y unos tubos para patas.

Este fue nuestro proceso de elaboración:

1º) Cogimos los objetos que pensábamos utilizar para fabricar nuestro robot: una botella, una cajita de colonia, dos tapes… etc.

2º) Pegamos todas las partes que formaban la cara: los dos tapes de ojos y el de la nariz, la pinza de boca y la paja dividida en dos partes de orejas.

3º) Juntamos la cabeza al cuerpo con celo.

4º) Pusimos una pinza para los brazos y dos tubos para las piernas.

5º) Cuando ya habíamos pegado todas las partes, lo envolvimos en trocitos de papel de periódico untándolos en agua y cola. Después hicimos lo mismo con papel de cocina, lo untamos en cola y agua y lo pusimos en el robot.

6º) Después de secarse el robot, elegimos los colores con los que lo íbamos a pintar.

7º) Pintamos los brazos y las patas de marrón, el cuerpo de amarillo, naranja y marrón, la cabeza de amarillo, la boca de rojo, la nariz de marrón, los ojos azules saltones y las orejas naranjas y amarillas.

Esperamos a que la pintura se secara y nos quedo un robot bastante chulo (por lo menos a mi me lo parece)

SU HISTORIA:

Avelino es un gato creado por unos científicos. En apariencia tiene un carácter tranquilo, pero en realidad es un espía que trabaja para la OGE (Organización de Gatos Espias).

Su misión secreta era muy importante, la gente no debía enterarse ya que causaría pavor en las calles. Avelino tenia que pensar algún plan para destruir el meteorito que se dirigía a la Tierra y así salvar la vida de muchas personas.

Se le ocurrió entonces una inteligente idea: construir un cohete casi tan grande como el meteorito y lanzarlo al espacio para intentar que choque con el meteorito y explote.

Aunque le dijeron que era peligroso, Avelino era valiente y nada ni nadie le impediría que hiciera lo que se había propuesto, ya que estaba diseñado para salvar el mundo.

Después de construirlo, tras duro esfuerzo, lo lanza, y con tan buena suerte que le dio de pleno al meteorito y explotó, consiguiendo así su propósito.

Al final, el alcalde de su ciudad dió una fiesta en su honor y durante los siguientes años tuvo una vida muy agradable y tranquila.

1 comentario:

Ines C. dijo...

Hola soy Ines C este robot Avelino con papel reciclado es muy chulo.