22/1/10

ACERTIJANDO XIV





Dos albañiles discutían sobre el trabajo realizado por cada uno , finalmente , uno de ellos , claramente más fuerte que el otro , durante la parada del almuerzo, le propone lo siguiente:


Ves aquella carretilla , pues hagamos una apuesta , elige cualquier cosa de lo que hay aquí para cargarla , te apuesto 100€ a que soy capaz de ir hasta la esquina y volver más rapido que tú con ella , incluso si le añado este saco de arena de 50kg a la carga que lleves tú.


El otro hombre , también fuerte , pero no tanto , sabe que perderá la apuesta , pues los 50kg de carga extra de su contrincante no es suficiente compensacion , pero por dignidad , acepta la apuesta.


-Elige la carga , entonces.


Donde estaban , había: un saco de arena, varios sacos de cemento de 30kg cada uno , una viga de hierro (aprox. 100kg.) y un montón de ladrillos normales , además de los 4 compañeros que almorzaban junto a ellos.


¿Qué dijo entonces el obrero menos fuerte para poder ganar la apuesta?

33 comentarios:

Jua N.2ºc dijo...

Le dice que se suba él a la carretilla

Anónimo dijo...

Hola, somos Julia Z. de 5ºA y Guillermo Z. de 3ºC. Hemos pensado estas tres soluciones:
1ª- Que coja un ladrillo y así el otro llevará más del doble del peso que llevará él.
2ª-Que lleve a sus compañeros que son muy amigos suyos y así le empujarán ayudándole a ganar la apuesta.
3ª-Coger un saco de cemento y así su contrincante llevará 80 kilos y él tan solo 30 kilos.

Anónimo dijo...

El hombre menos fuerte le dijo que competia con el si le dejaba hacer relevos con sus 4 compañeros de obra.
Pilar.L- 6ºc

Anónimo dijo...

Hola soy Celia A.de 2ºB .El obrero mas debil le dijo:¡como me ganes te despido! pues era el encargado de la obra.

Anónimo dijo...

El obrero dijo:
-Yo llevare uno de los almuerzos de los 4 compañeros.

Celia P 3ºD.

Anónimo dijo...

El flojo le dice al fuerte:
La carga serás tú.
Porque al fuerte le resultará imposible llevarse a si mismo montado en la carretilla.

Ventura G.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, se me ocurre que le dijo el albañil debil al fuerte que se subiera a la carretilla y asi el fuerte no se podria cargar a el mismo y asi ganaba la apuesta el albañil mas debil..
Daniel 4ºC

Luis Sanz Martínez dijo...

Hola Pilar soy Luis S.
Yo creo que la solucion es que dijo que cogia un ladrillo y asi tiene mucha ventaja y podria ganar. Tambien podria ser que llevara al albañil fuerte asi aunque tardara sabe que el fuerte no se puede llevar el mismo y asi ganaria.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Alex.B.De 2ºA de primaria le dice la cosa esta complicada, le tira el saco de arena al suelo y tiene que ir sobre ella con la carretilla asi le cuesta más llegar y el obrero menos fuerte tiene más posibilidades de ganar.

Anónimo dijo...

Cargó al albañil fuerte en la carretellia. El albañil fuerte no se puede cargar a si mismo, asi que ganó la apuesta el débil.

Subió todos los sacos de cemento apoyados en la viga colocada en la parte de arriba de la carretilla. A los sacos les hizo un pequeño agujero y pidió al fuerte que empezara.
Cuando le tocó a él, los sacos estaban casi vacios y pudo ganar, porque sólo llevaba la viga.



Víctor R

Anónimo dijo...

Hola Pilar esta es mi respuesta:
El obrero debil le dijo al fuerte:Tú eres mi carga.

Laura M. 4ºB

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Natalia y creo que la solución al acertijo XIV es la siguiente:
*El albañil débil le dijo al fuerte que la carga serían dos compañeros y él aparte tendría que llevar los 50kg.extra del saco de arena. En el viaje del débil los otros dos compañeros se tendrían que bajar de la carretilla en mitad del trayecto, por lo cual, el débil haría la mitad del recorrido sin nada de carga y ganaría la apuesta.
Un saludo.
Natalia T. 6ºB.

Unknown dijo...

Yo pienso que el menos fuerte podría pedir llevar un unico ladrillo de los normales y como el más fuerte llevaría 50kg más, el menos fuerte llevaría menos carga y podría ganar.
Sandra F.

Anónimo dijo...

Yo creo que cómo el obrero más fuerte se había puesto 50kg de sobra, el menos fuerte cogería un saco de arena de 20kg y pondría que es de 100, entonces el más fuerte creería que es de esa cantidad y por lo tanto al llevar menos peso el menos fuerte pues ganaría la apuesta.Espero que hayas entendido bien lo que he puesto, adiós.
Elena a

Anónimo dijo...

Dijo que cogiese a los cuatro compañeros.
Arturo B.4ºa

Marina L dijo...

Hola soy Marina L.Mi respuesta es que elige a un compañero pero en vez de llevarlo en carretilla, lo llevaria en brazos porque asi como el otro tiene que llevar 50 kilos más le costaria más tiempo.

Marta dijo...

Hola Pilar, soy Marta H. de 2ºA.
Creo que una solución sería que el albañil menos fuerte debería pedir ayuda a sus otros compañeros para llevar los ladrillos a la vez.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Eligio el saco de arena, pero antes le hizo un agujero y asi fue perdiendola por el camino, para asi ganar la apuesta.
Daniel M. 2ªd

Anónimo dijo...

que le llevara a el en la carretilla porque así el siempre llegaría antes que el que la lleva.

Anónimo dijo...

Hola Pilar.
Mi respuesta es ésta:el obrero menos fuerte eligió el montón de ladrillos porque si los ponia en forma de torre se moveria y podría caerse, de ésta manera el obrero más fuerte iria más lento.

SERGIO G

dani matute dijo...

Hola, soy Dani M. de 5ºA:

A mi se me ha ocurrido que si el albañil menos fuerte mete en su carretilla al fuerte, éste no podría llevarse a si mismo y perdería la apuesta.

Saludicos y feliz día de la Paz

Eduardo D, 3ºD. dijo...

Hola Pilar creo que la respuesta es está:El albañil menos fuerte cargo al albañil más fuerte en la carretilla y como no podia llevarse el mismo en la carretilla perdio la apuesta.

Violeta Marín Pérez dijo...

Que cargaría un ladrillo y así iría más rápido que su compañero, con el saco de 50 kg.

Anónimo dijo...

Guillermo Sanz 6ºB

Dijo que cogiera los 4 obreros y asi al más fuerte le tocaban los más gordos y al menos fuerte le tocaban los dos más delgados y asi consegiría ganar

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Olga de 5ºC y creo que la respuesta es:

-me tienes que llevar a mi.
(así ninguno puede ganar, quedarán empates)

Anónimo dijo...

Hola somos Eva e Inés.C y nuestra respuesta es la siguiente:
Dijo que elegia el saco de arena y de cemento vacíos.

Unknown dijo...

Hola soy Alberto de 5ºB y esta es mi repuesta:

Yo elegiria los cuatro hombres porque si estan almorzando pesan poco pero cuando se ubiesen terminado el almuerzo y le toque al orto pesaran mas.

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar soy Pablo M de 3A y esta es mi solución:

Le diria al fuerte que se subiera encima de su carretilla y asi no la podría llevar y el otro obrero ganaria la apuesta.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,

Yo creo que el obrero más debil elegiria el saco de arena, ya que no dice que estuviera lleno, por lo tanto tendría 50kg de ventaja que carga de sobrepeso el más fuerte.

Leire C. 4ºC

Anónimo dijo...

Hola Pilar,soy David F.
Mi respuesta al XIV acertijo es:
El albañil menos fuerte le dijo al albañil fuerte que la carga era él.
Así ganó la apuesta porque él no puede llevarse a sí mismo.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro Marco y respuesta es la siguiente:
Yo creo que le diría que se montara el obrero fuerte en la carretillay así no se podría llevar.

6ºC

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar soy Pablo M de 3A y esta es mi solución:

Le diria al fuerte que se subiera encima de su carretilla y asi no la podría llevar y el otro obrero ganaria la apuesta.

Anónimo dijo...

DIJO QUE IGUAL ELLOS LE PODIAN ALLUDAR NAYARA Y MIGUEL LB