25/1/10

TALLER SOCIOLINGÜÍSTICO: ENTREVISTA A VELAZQUEZ

Hola amigos, soy una periodista del periódico enredadores y voy a entrevistar a Diego Velázquez.
¿Queréis venir conmigo? Seguro que aprendéis muchas cosas sobre este pintor.

REPORTERA/O - Buenas tardes, hola Diego, ¿Por qué no nos cuentas algo de tú vida?

VELAZQUEZ – Me encantaría.
Nací un 6 de junio del año1599 en Sevilla, donde pasé mi infancia. Recuerdo aquellos tiempos, aprendiendo distintos tipos de la pintura.

R - Vaya, no sabía que tan pequeño ya aprendieras técnicas de pintura.

V - A los 24 años me trasladé a Madrid, y una vez allí me nombraron pintor del Rey.

R - Pero bueno Diego eso es increíble, por cierto, no tendrás algún recuerdo.

V - Claro que sí, por ejemplo este cuadro que tienes aquí yo lo llamo “Las Meninas” y el de la izquierda del todo soy yo.

R - Normal, eres el que pinta, creo que después fuiste ascendido a pintor de cámara, un cargo bastante importante.

V - Así es, 4años después.

R - Según el libro que tengo con tu biografía, diste toda tu vida a la labor de pintar, ¿no?

V - Así es, me enamoré del arte por completo.

R - Desde entonces, te dedicaste a pintar retratos del Rey o de sus familiares.

V - Sí, por algo fui el pintor del Rey, y lo que más me gustaba era dar pinceladas rápidas.

R -¿Qué cuadro te gusta más?

V - Es una pregunta bastante difícil, he pintado tantos que no se cual elegir, pero uno de mis preferidos es “La rendición de Breda”.
R – ¿Es este cuadro?

V - Si, has acertado.

R - ¿En tu segundo viaje a Italia pintaste algún cuadro?

V - Sí, “Las Meninas” y Las Hilanderas.

R -Te hiciste muy famoso entre 1.880 y 1.920, y coincidiste con pintores también muy famosos.

V - Sí, no se como pude alcanzarlos tan rápido, y eso que podían pintar mejor que yo.

R - Manet, un pintor francés, dijo que pintabas muy bien.

V -Pues sí la verdad, le gustó mucho mis cuadros, tanto que me nombró pintor de los grandes pintores.

R - Falleciste en Madrid, 6 de agosto de 1660.

V -Así es, ahora me entran recuerdos (lloros).

R -Bueno Diego, ha sido un placer hablar contigo, espero que no te hayamos molestado.

V-Qué va, de hecho habéis hecho mucha compañía a este fantasma.

R- Bueno Diego, el reportaje que te acabamos de hacer, saldrá mañana en enredadores.

V -¡Perfecto mañana lo leeré en el ordenador!

R - Adiós.

V -Adiós.
AUTORES: IÑIGO S., LEIRE C. Y ELENA A.

No hay comentarios: