26/1/10

GLOBAL 2º CICLO: CUENTO SOBRE ERITREA




Los nueve niños/as del grupo global de 2º Ciclo de ADC del CEIP Eugenio López y López de Zaragoza íbamos de viaje de exploración y ¡POOOOM! el avión se llenó de llamas. Saltamos del avión con el paracaídas, que casualmente estábamos probando y aposentamos nuestros pies en Asmara, la capital de Eritrea.

Dejamos los paracaídas en la habitación de un hotel, que también casualmente estaba cerca del campo en el que caímos. Nos duchamos y desayunamos, con las prisas al salir de Zaragoza sólo nos habíamos tomado un vaso de cola-cao y el ruidos de las tripas no nos dejaba pensar.

En el comedor nos encontramos con un corredor famoso. Se llama Zersenay Tadesse. Él nos contó que el idioma oficial es el árabe.

También nos dijo que el país tiene 4.906.000 habitantes y la moneda es el Nafka. Hay 9 razas y son 5 horas más que en Zaragoza. El clima es caluroso, la fauna y la flora son muy abundantes. Los animales que más puedes ver son las gacelas y hay un archipiélago con unas 350 islas.

Nos guió en la visita turística contándonos que la costumbre de las mujeres era llevar ese manto llamado Burka. Él es musulmán pero nos dijo que también había gente cristiana.

Regresamos al hotel y allí había una comida muy rara que probamos, más tarde entramos en un colegio y vimos niños/as de 7 a 13 años, en primaria, secundaria y terciaria.

Nos despedimos y contratamos un avión para volver a Zaragoza.

No hay comentarios: