28/1/10

GLOBAL 3ER CICLO: CUENTO SOBRE ITALIA

Una vez, en una escuela de Zaragoza vino una niña nueva italiana llamada Eva, era de pelo castaño, con ojos azules y tenía un gran sentido del humor.
Un día una niña del colegio llamada Beatriz le preguntó:
-¿Dónde vives?
Eva le respondió:
-Vivo en Roma (Italia), en el continente europeo.
Eva le siguió contando cosas de su país.
Algunas cosas que contó fueron las siguientes:
-Nuestra moneda es el euro igual que aquí. El plato típico de Italia suelen ser las pizzas, los macarrones, el risotto, la lasaña, la pasta en general.
Beatriz le pregunta:
-¿Qué tiempo hace en Italia?
Eva contestó:
-En Roma, el tiempo es caluroso en verano. Los inviernos son muy fríos y húmedos en las zonas montañosas. En primavera y otoño un viento cálido procedente de África, sube la temperatura de Italia.
La aragonesa le preguntó:
-¿Qué tipo de fauna, flora, maravillas naturales tenéis,…?
Eva dijo:
-El río más importante de Italia es el “Po”.
-Los animales que más predominan son: el lobo, el zorro, el jabalí, el águila ratonera, la codorniz, los escorpiones, las serpientes,…
-La vegetación que más abunda son: Los olivos, los naranjos, las palmeras, la higuera, la caña de azúcar, los castaños, los robles,…
-Las maravillas naturales son: el volcán Vesubio que es uno de los más peligrosos del mundo y el monte Cervino o Matterhorn que es uno de los más conocidos de los Alpes por su espectacular forma de pirámide.
Eva le siguió contando muchas más cosas sobre Italia y a Beatriz le gustó tanto las cosas que le contaba Eva sobre su país, que de mayor decidió ir a visitar Italia.
Y… Colorín colorado, este cuento se ha acabado.


No hay comentarios: