29/1/10

ACERTIJANDO XV

Una mujer pone una taza de café a calentar en un microondas durante 2 minutos.

Pasado ese tiempo abre la puerta del microondas , lo cierra y lo vuelve a poner en marcha durante 2 segundos. 



Abre la puerta y se toma el café.


¿Por qué ese extraño comportamiento?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque lo queria un poco mas caliente.
Celia P 3ºD.

Marina L dijo...

Hola soy Marina L. Mi respuesta es que en las instrucciones ponía calentar el café 2 minutos y dos segundos, pero ls señora tenía prisa y solo leyó 2 minutos,como noto que el café estaba frío se volvío a leer las instrucciones y vío que le faltaban 2 segundos y los puso.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ADRIÁN M. YO CREO QUE PONE OTRA VEZ EL MICROONDAS PORQUE NO HA ESCUCHADO EL SONIDO QUE HACE EL MICOONDAS CUANDO SE ACABA DE CALENTAR LA LECHE Y LO PONE DOS SEGUNDOS MÁS PARA VER SI EL MICROONDAS FUNCIONA.

Anónimo dijo...

La mujer tenía ese extraño comportamiento porque estaba pensando en otra cosa y no se daba cuenta de lo que hacía. Por eso puso el café 2 segundos más.
PILAR.L-6ºC

Anónimo dijo...

Porque no estaba caliente y solo funcionaba el dígito 2.
Víctor.R

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Elenaa 4ºB y la solución es:
Por que la mujer estaba en invierno y tenía muchísimo frío, entonces los 2 minutos no le parecía adecuadamente caliente, así que probo a 2 segundos, y le parecía perfectamente calinte.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,

Yo creo que con los dos minutos, el café se calento mucho y el asa de la taza quedo girada hacia el interior y en la parte trasera del plato giratorio del microondas, por lo que cerro la puerta y lo puso dos segundos más para poder coger el asa de la taza y no quemarse los dedos.

Leire C. 4ºC

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Natalia y creo que la solución al acertijo XV es la siguiente:
Puso la taza de café otra vez en el microondas durante dos segundos para hacerla girar. El asa de la taza quedaba al final del microondas, por eso, lo volvió a poner para poder cojerla del asa y no quemarse.
Un saludo.
Natalia T. 6ºB.

Anónimo dijo...

Hola soy Celia A.de 2ºB, creo que puso la taza a calentar, pero como estaba dormida, no lo encendio.Se lo fue a tomar y estaba frio con lo que lo puso de nuevo a calentar pero al momento pensó que lo preferia frio, por eso, la segunda vez solo encendió 2 segundos el microondas.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Pilar.
Mi respuesta es ésta:La mujer creyo que el cafe habia estado dos segundos menos,y por eso lo puso dos segundos más.


SERGIO G

Anónimo dijo...

Hola Pilar,soy David F.
Mi respuesta al XV acertijo es:
A la señora le gustava el café a la temperatura
de 2 minutos y 2 segundos y el microondas solo
podía programarse un máximo de 2 minutos, porque
estaba roto el reloj del microondas y lo tenía
que calentarlo en dos veces.

Anónimo dijo...

Pasados los 2 minutos, abre la puerta del microondas, saca el café y mete una rebanada de pan, a los dos segundos abre la puerta del microondas saca la rebanada caliente, se toma el café y se come el pan.
Jorge P, 4ºC.

Eduardo , 3ºD. dijo...

Hola Pilar creo que la respuesta es esta:Cuando se han pasado los dos minutos como el asa esta al lado contrario de la puerta del microondas lo pone dos segundos más y el asa esta en el lado de la puerta.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, creo que puso 2 segundos mas el microondas para poder coger la taza por el asa y asi no quemarse, pues la primera vez se quedaria para adentro .

Daniel 4ºC

Unknown dijo...

Le da dos segundos más para que con el giro tuviera la taza justo enfrente.
Sandra F.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Laura M. De 4ºB y esta es mi respuesta:
Por que la primera vez escuchó el tilín del microondas al terminar de calentar el café, en realidad lo que escuchó fue el timbre de la puerta de su casa. Confundida abrió la puerta del micro dos segundos antes de que este llegara a los dos minutos que había puesto.
Se da cuenta de que llaman a la puerta, cierra la puerta del micro con en café dentro y este arranca los dos segundos que faltaban, suena el micro, abre el micro, abre la puerta de la casa y se bebe el café.

Anónimo dijo...

Su microndas está estropeado y marca los segundos como minutos y los minutos como segundos. No se acordó hasta despues de programarlo y despues lo metió a 2 segundos que son 2 minutos.

De Ventura G.

Anónimo dijo...

Hola somos Eva e Ines C. y nuestra respuesta es esta:
-Porque aun no se le habia calentado como ella queria.
Y aun le faltaban 2 segundos.

Violeta Marín Peréz dijo...

Por que lo mete muy lleno en el microondas y se le empieza a salir del vasito, entonces lo saca y quita un poquito de café y como se le enfrió lo mete 2 segundos más.

Anónimo dijo...

Lo hace así porque no llegaba a coger el vaso ,ya que al girar se había quedado muy detrás y no le llegaba el brazo hasta él. Al poner 2 segundos más el vaso se acerca .

Alejandro R.

Anónimo dijo...

A la mujer le gustaba el cafe con leche , le echo un poquito y volvio a calentar 2 segundos.
Daniel M. 2ºd

Unknown dijo...

Hola, soy Dani M. de 5º A.

Yo creo que lo que le pasa a la señora es que se levanta muy dormida.

Primero mete la taza de cafe al microondas, pero está vacía (nos dicen que mete la taza, no que esté con el café dentro). La pone dos minutos y cuando la saca se da cuenta de que está vacia. Echa el cafe y para calentarlo lo quiere poner dos minutos, pero sigue tan dormida que se confunde y lo pone dos segundos.

Al final como el café está frio pero ya esta cansada de tanto meter la pata, decide ir a la ducha a ver si se despeja, y prepararse el café mas tarde.


La otra respuesta que se me ha ocurrido es que la marca del café "Dos minutos y dos segundos" y la mujer piensa que ese es el tiempo que necesita ponerse. Como su microondas es antiguo y sólo puede ponerse el tiempo en minutos, lo pone 2, abre el microondas para que el contador vuelva a ponerse a cero, lo pone 1 minuto y cuando lleva dos segundos lo para.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Olga de 5ºC y creo que la respuesta es:

Que la señora tenía un microondas que solo podía estar en funcionamiento durante 2m y como la señora es muy tiquismiquis se lo pone 2s mas por que no estaba a la tenperatura que a ella le gustaba.

Juan N.2ºc dijo...

Le damas tiempo para que el asa quede delante y no quemarse, o porque es una manía

Gema G dijo...

Hola Pilar creo ya lo tengo. El microondas estaba alto,entonces la mujer necesitaba tener el asa al alcance.Por eso tubo que ponerle 2 segumdos mas,durate ese tiempo la taza dio ,media buelta abrio la puerta y pudo coger la taza con el asa.

Anónimo dijo...

Guillermo Sanz 6ºB

Porque al estar en un baso grande no se calentó bien y luego lo puso en un baso más pequeño para que el calor se concentrara.

Sescún dijo...

Sescún, cree que pone dos segundos más el microondas para que pudiera coger el asa de la taza y no quemarse

Anónimo dijo...

Hola Pilar mi respuesta es la siguiente:
Puso la taza de cafe otros do segundos más para que el asa de la taza este en la puerta de el microndas y se coja sin que se queme.

Alejandro Marco 6ºC

Anónimo dijo...

Hola somos Guillermo Z. de 3ºc y Julia z. de 5ºa y nuestra solución es la siguiente:
La mujer oyó que el microondas de su vecina había acabado y pensando que era el suyo lo abrió. Se dió cuenta de que el microondas no había acabado , ya que seguía funcionando. A los dos segundos sonó de verdad y se dio cuenta de que cuando abrió la puerta la primera vez solo habían pasado un minuto y cincuenta y ocho segundos.

Anónimo dijo...

Soy Rubén A y esta es mi respuesta:
Lo hace porque tiene la constumbre de tomarse un café que haya dado 30 vueltas(28 vueltas en dos minutos y 2 vueltas en dos segundos).

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar soy pablo de 3A y esta es mi solución:

Porque cuando saca el café a los 2 minutos le echa azucar, y lo pone dos segundos más para que se de vueltas sólo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Nora, te mando la respuesta un poco tarde pero ayer se nos pasó.

Creo que le da 2 segundos mas para poder coger bien la taza ya que había quedado el asa hacia el fondo.

Saludos