5/2/10

ACERTIJANDO XVI

La historia cuenta que una soleada mañana de domingo sólo había una embarcacion en la bahía.

El mar estaba en calma , una suave brisa de levante refrescaba el ambiente.

De repente , la embarcacion empezó a hundirse.

De todos los que estaban mirándolo nadie advirtió que hubiese ningun problema; no se oyó tampoco ninguna explosión.

Aunque se hundió por completo, nadie (ni tripulacion ni turistas) saltó fuera ni se arrojaron botes salvavidas ; pese a todo , no hubo victimas mortales.

¿Que pasó?

42 comentarios:

Anónimo dijo...

La embarcacion es un submarino turistico.

De Ventura.

Anónimo dijo...

Se meten en una burbuja.
Se los come una ballena.
Era un submarino.
VÍCTOR R.

Anónimo dijo...

La solución es que eso no era un barco,era un submarino.
Arturo B.4ºa.

Anónimo dijo...

El barco era de 2º mano por eso no habia botes ni nada parecido.
Y la tripulacion y turistas saltaron y nadaron.
Celia P 3ºD.

Anónimo dijo...

Hola Pilar esta es mi respuesta:
La embarcación estaba vacía de tripulantes y turistas ya que esa embarcación estaba abandonada desde hacía muchos años,por dentro y por fuera estaba muy deteriorada.
PILAR.L-6ºC

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Laura M. de 4ºB y esta es mi respuesta:
Yo creo que era el barco de playmovil (de juguete)y la tripulación también.
¡Pobre niñ@ ha perdido su juguete!

Anónimo dijo...

Hola soy Celia de 2ºB.Yo creo que el barco no se undió solo encayó como consecuencia de la marea baja .
Ya queda menos para carnaval, besicos.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Natalia y creo que la solución al acertijo XVI es la siguiente:
De repente se abrió el suelo y a nadie le dio tiempo a coger botes salvavidas ni nada. Todo fue cosa de segundos. Después todos se salvaron porque salieron a flote.
Un saludo.
Natalia T. 6ºB.

Marina L dijo...

Hola soy Marina L. Mi respuesta es que era un submarino y lo que estaba haciendo era descender y por eso nadie se preocupo y no hubo victimas.

Unknown dijo...

Nadie hizo nada ni saltó porque el barco resultaba ser un submarino.
Sandra F.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,

mi respuesta es que cuando se hundió el barco no había personas dentro y por eso no hubo víctimas.

El barco se hundió porque la noche anterior cuando se fueron de fiesta olvidaron poner el ancla, y al levantarse la brisa el barco se acercó a tierra, choco y se hundió.

Leire C. 4ºC

Gema G dijo...

Hola Pilar, lla lo tengo. En realidad la tripulacion era un summarino y como tanbien los summarinos pueden flotar al undirse en el agua no paso nada.

Anónimo dijo...

No se hunde, desaparece por el horizonte y entonces no se ve.

Elenaa 4ºB

Anónimo dijo...

Hla Pilar.
Mi respuesta es está: Los tripulantes, turistas eran de juguete y el barco tambien. Los que estaban mirando eran los niños que jugaban y por eso no les daban importancia.


SERGIO G

Anónimo dijo...

Hola, Pilar. Soy Diego R. de 1C.
Creo que es un submarino de turistas que se sumergia en el agua.

Adios

Anónimo dijo...

Hola Pilar, el barco seria un submarino po eso no les paso nada a los pasajeros.

Daniel T. 4ºC

Anónimo dijo...

Era un barco de papel.
Jorge P, 4ºC

Anónimo dijo...

El equipo de 1er ciclo piensa que:
- puede ser un submarino.
- esa mañana salieron todos/as de excursión nadando y no quedaba nadie en el barco
- no había nadie
- salieron del barco buceando con bombonas de oxígeno y por eso no les vieron
- es un barco fantasma
- es un barco museo y no ha entrado nadie
Quelín-1ºA
Miguel Lv, Miguel Lp, Lucía-1ºB
Diego y Nayara-1º C
Mario, Marta e Izarbe-1ºD

Anónimo dijo...

Hola somos Eva e Ines. C y nuestra respuesta es:

Porque como el mar estaba en calma y hacia sol de los cristales del almacen del puerto se reflejaba en el mar y parecia que el barco se hundia pero en realidad era un efecto optico del sol, pero no se hundia el barco.

Violeta Marín Pérez dijo...

Que la embarcación realmente era un submarino.

Unknown dijo...

Hola soy Alberto de 5ºB y esta es mi repuesta:

Yo creo que lo se estaba undiendo era un bote salvavidas que estaba roto y el capitán decidio echarlo al mar, porque ya no servia

Anónimo dijo...

Guillermo Sanz 6ºB

Porque la marea era baja y no era muy hondo el fondo.

Anónimo dijo...

pasó que la tripulación y turistas estaban dormidos y sin querer el capitán paró la hélice del barco y se hundió.

Iñigo.S 4ºA

Unknown dijo...

Hola Pilar, soy Dani M. de 5º A.

Yo creo que estaban rodando una película y que los que miraban eran los actores, que eran los que hacían de tripulación y pasajeros y ya se habían bajado de la barca.

Saludos y feliz carnaval.

Sescún dijo...

que era un submarino

Eduardo D, 3ºD. dijo...

Hola Pilar creo que la respuesta es esta:Lo que paso es que era un submarino.

Juan Navarro .2º c dijo...

Creo que es un barco de papel o de juguete

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Olga de 5ºC yo creo que la respuesta es:

Estaban grabanndo una película, lo tenían todo controlado.

Anónimo dijo...

Mario global 1º
He pensado en 2 soluciones:
1-no hubo victimas porque llevaban bombonas de oxigeno y salieron nadando.
2- la tripulacion y los pasajeros estaban de turismo en el puerto, fuera del barco, por lo que vieron desde la orilla del mar como se hundía el barco y por eso nadie saltó del barco ni hubo victimas, estaban en tierra.

Anónimo dijo...

Hola Pilar somos Javier y David Fuertes.
Nuestra respuesta al acertijo XVI es :
Creemos que en la bodega del barco había
mucho pescado y el olor del pescado atrajo
a un tiburón blanco de 12 metros que le
dió un mordisco al casco del barco y lo
rajó.Nadie se dió cuenta,poco a poco
iba llenándose de agua.
Se hundió cuando estaba en el puerto
esperando hacer otro viaje.
Como no estaba la tripulación ni los
turistas no les pasó nada a nadie.

Anónimo dijo...

Hola soy Ruben A y esta es mi respuesta:
1º En la embarcación no había nadie.
2º La bahía estaba en un nivel y al salir de ella el suelo cambio de nivel y del peso se hundió.Quedó encallada pero una parte que salía del barco estaba al nivel de la bahía y pudieron llegar andando a la orilla.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía L. de 1ºB y mi respuesta es que era un submarino y por eso nadie se preocupo.

Anónimo dijo...

SOY ADRIÁN M. CREO QUE LA SOLUCIÓN ES QUE LA EMBARCACIÓN ES UN SUBMARINO.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Alejandro Marco y no se el que responder a este acertijo.

Anónimo dijo...

Era un submarino por eso se hundió y no pasó nada.


Alejandro R.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Pablo M de 3A y está es mi solución:

No pasó nada porque hacían un submarino.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta de 1ºD te envio la solución del arcertijando XVI.
Yo creo que era un barco submarino y por eso se hundió,no hubo victimas.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Nora

creo que es posible que sea un submarino

Un saludo

Anónimo dijo...

Miguel 5ºA

Creo que es un submarino porque si se hundió y no había salvavidas, ni botes, la gente estaba en un submarino.

Anónimo dijo...

PORQUE SE FUERON NADANDO POR EL MAR CON BAÑADOR IZRBE Y QUELIN

Daniel benedí dijo...

Porque era un submarino

Anónimo dijo...

que no era un barco si no un submarino
CristinaZ4ºB