4/2/10

TALLER CIENTÍFICO-MATEMÁTICO: CONCLUSIONES SOBRE LOS EXPERIMENTOS CON PLANTAS



El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas,constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismo modo, la cantidad de almidón utilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadería.

SERGIO, SANDRA Y GUILLERMO

¿Por qué el yodo cambia de color al unirse con el almidón?

El cambio de color es en realidad el resultado de la unión química que provoca un cambio físico: Al estar unidos el yodo y el almidón la luz incide en ellos de manera distinta a cuando se encuentra cada uno por separado. El yodo se vuelve MORADO.

Al echarle yodo a la harina reacciona muchiiiiiiiiiiiiiisimo

Los alimentos de origen animal no reaccionan al echar yodo pero los de origen vegetal si.

CRISTINA, NORA Y DANIEL
ZANAHORIAS

Si coges una zanahoria y las pones en agua normal y otra en agua con sal la que estaba en sal se pondría super gorda y la que estaba en agua se queda muy flaca. Lo más alucinante es la que dejamos fuera, está "momificada".
También pusimos unas patatas en una huevera de plástico y también zanahorias.
Hoy hemos visto todo lo que hicimos: las patatas a una le ha crecido una raíz y la zanahoria también le a crecido una raíz.

Con la zanahoria que pusimos con ramitas y un trozo de patata que nos ha echado raices hemos probado a plantarlas, ya os contaremos.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: