22/4/09

23º ACERTIJO

Un policia apostado en un lateral de la carretera controlando el posible exceso de velocidad , ve como pasa un coche a una velocidad anormalmente baja , dado que está en una vía de varios carriles , sospecha que algo raro ocurre, por lo que coge la moto , adelanta al coche y lo hace parar.

Se acerca y ve que el coche está ocupado por 5 adorables viejecitas ( 2 delante y 3 detrás) .

La conductora le dice:

-Buenos días , agente , ¿he cometido alguna infraccion? No he superado el limite de velocidad , no?

-No , pero debe usted saber que circular a una velocidad tan por debajo del limite puede ser igualmente peligroso para el resto de los coches.

-Pero si yo iba exactamente a la velocidad permitida! dijo la viejecita señalando orgullosamente la señal que indicaba que estaba en la M-30 ( la M30 es una vía del cinturón de Madrid , con varios carriles y en la que las velocidades habituales , salvo en los atascos ;) ronda más de los 100km/h ).

El policía , disimulando la risa, le hizo saber a la conductora el significado de la señal; ésta , avergonzada , pidió disculpas y agradeció al policia que la sacara de su error.Pero el policia notó algo raro en las expresiones de las acompañantes , ojos como platos , rostros desencajados.

-Señora , antes de dejarla ir, todas sus acompañantes se encuentran bien? !Parece que hayan visto un muerto , están todas más blancas que la nieve!.

-Oh! No se preocupe agente , se les pasará en unos minutos , es solamente que…

¿Puedes acabar la frase de la viejecita y continuar la historia?

68 comentarios:

Anónimo dijo...

"NO SE PREOCUPE,PRONTO ESTARAN BIEN : ¡ES QUE ACABAMOS DE SALIR DE LA CARRETERA 190!!!



LAURA PILAR 3º C

Anónimo dijo...

Hola soy Paula F y esta es mi respuesta es:
Es solamente que no se han tomado sus pastillas, ahora cuando lleguemos a la residencia se las daré.Y así sigue la historia:
Cuando llegan la viejecita cuenta lo que le ha pasado en la M-30.

Anónimo dijo...

Porque habían pensado que m 30 era la velocidad y como casi no veian pensaba que iban bien.
Sara.M 5ºB

alumnos/as de adc dijo...

FELICIDADES LAURA, AÚN ME ESTOY RIENDO.
PILAR

Anónimo dijo...

No pasa nada solo que estan ovsesionadas con tigo.Adrian P.

Anónimo dijo...

Hola soy Julia Z.: es solamente que están mareadas de ver los coches pasar tan rapido a su lado.

Unknown dijo...

Hola soy Víctor R. de 5º C y mi respuesta es que:
"Tranquilo agente sólo es que cuándo vamos por la 130 (rápido) no ocurre nada pero cuándo vamos por la 30 (lento) se echan pedos"
De repente se oye el puf y el agente dice que olor, no les puedo dejar marchar, no me vayan a entufar la carretera.
Una pregunta abuelas: ¿Que han comido hoy?
Pues: ¡ALUBIAS!

Unknown dijo...

... es sólamente que se les ha caído un cubo de pintura encima.

El policía pensó entonces: "esta abuelita ha asesinado a sus acompañantes y les ha tirado un cubo de pintura blanca encima"

- Lo siento, abuelita, su fuga ha terminado. Creo que me va a tener que acompañar al Juzgado de Guardia, y después ya le contará su versión al señor Juez.

Llevaron a las acompañantes al hospital. Allí, cuando las examinaron dijeron:

- ¡Esta abuela es una asesina sicópata! ¡Ha rellenado a sus víctimas con serrín!

- ¡Hay que llamar al Juzgado! Después les haremos la autopsia.

Cuando el Juez cogió el teléfono y lo supo, se rascó su cabeza calva, y ordenó a los policías que tuvieran mucho cuidado con ella: "es una asesina taxidermista y ha disecado a sus víctimas"

- ¿Pero cómo va a ser taxista, si no se sabe ni las señales de tráfico?

-Veo que no ha escuchado bien: ¡¡¡TA-XI-DER-MIS-TA!!!

Al rato, volvieron a llamar del hospital diciendo que les habían hecho la prueba y que, al tocarlos, se habían dado cuenta de que eran sólo unos maniquíes.

El Juez preguntó a la abuela:

- ¿Y qué hacían esos cuatro maniquíes dentro de su coche?

- Se los tenía que llevar a mi hijo que trabaja en una tienda y ha tenido que prestar el coche a unos amigos que tenían una conferencia urgente.

- ¿y se puede saber qué conferencia es esa?

- Una que iba a dar un Juez de este Juzgado sobre los delincuentes y los agentes secretos.

- ¡Mecachis! Se me había olvidado. ¡Guardias, chófer, traedme el coche, que no me acuerdo dónde he aparcado!

Unos minutos después...

- Señor Juez, no hemos encontrado el coche. Sólo un neumático y una tuerca. Creo que se lo han robado.

- ¿Pero dónde lo han buscado? ¿En el mecánico?

- Sí, Señor Juez.

- ¡Pero cacho burros! ¡Teníais que buscar en los aparcamientos! Y ahora ya no me da tiempo de llegar.

La abuelita dijo: "No se preocupe, yo le puedo llevar"

- Pero ¿cómo, si no entiende las señales de tráfico?

- Muy fácil: activo el piloto automático. Pero primero tendrá que acompañarme al hospital a recoger los maniquís.

Así lo hicieron. El Juez se quedó dormido mientras iban de camino a la conferencia, y se le cayó en la cabeza una peluca de uno de los maniquís.

Al salir del coche, se le cayeron las gafas a la abuela y, como veía menos pensó que el Juez empelucado era un maniquí, y cogió al maniquí calvo y lo llevó hasta la mesa del conferenciante y lo sentó allí.

Los presentes estuvieron esperando media hora, hasta que el Juez se despertó dentro del coche y fue corriendo al puesto del conferenciante y le dijo a la abuela: "¿Pero qué ha hecho? ¿Qué hace ese maniquí en mi lugar?"

- Pero Señor Juez ¿Usted no era calvo? ¿Qué hace con una peluca rubia? Parece usted Hannah Montana.

Como el público se estaba tronchando de risa, cambiaron la conferencia por un concierto de Hannah Montana.

Pero tocaba tan mal, y cantaba todavía peor, que enseguida se dieron cuenta de que no era ella. Como pensaron que era una estafa, llamaron a la policía, que lo detuvo y le dijo:

- Se acabaron tus fechorías, estafadora. Ahora el Señor Juez te juzgará y no te va a perdonar ni una sola de las que has hecho.

- Pero que yo soy el juez... ¡soltadme!

- Mentirosa, ni lo eres ni lo serás jamás.

Cuando llegó al Juzgado, se dijo a si mismo:

- ¿Cómo me declaro?
- ¡Inocente!
- De acuerdo, me fío de mí, y me declaro inocente.

La abuela, mientras, llevó los maniquís a su hijo que, como había tardado tanto, los había pedido a otro sitio y ya no los necesitaba. Pensó entonces "todo este viaje ¿pa qué?"

Anónimo dijo...

Yo creo que se asustan por que había alguna carretera antes que se llamaba M200 o algo así y corrian como lacas, y se han dado cuenta de que siempre han estado haciéndolo mal.
Jorge P 3ºC.

Ines C. dijo...

Hola soy Ines C y mi respuesta es esta:
-Esque no se ha tomado la medicina, cuando llegue a casa se las tiene que tomar.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta.P. de 6ºc y esta es mi respuesta:
La conductora, le explica al policía que no estaban acostumbradas a llevar esas velocidades, que para ellas esa velocidad era excesiva porque nunca salían de la residencia.
Las señoras en ese momento se toman su medicación para calmarse, y grita una de ellas:"O señor llévame contigo".
Las compañeras extrañadas la miran.
La mujer reacciona y le dice al policía:"de verdad llévame contigo ¡¡¡¡¡que esta mujer esta loca!!!!!.

Anónimo dijo...

estaban palidas porque eran fiambres y las acababa de robar del tanatorio de la M-30 para enterrarlas en el cementerio "en el cielo se esta como Dios".

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Alejandro Marco de 5ºC y yo he pensado como puede seguir el diálogo de la viejecita:
No les pasa nada solo, que se habian dormido y se han levantado con mala gana y se han puesto blancas como la nieve y la historia sigue así:De vuelta a casa fueron un poco más deprisa, las abuelitas se marearon aún más y prometieron no hacer caso nunca al policía.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Julia A. y se me ocurre terminar la historia así:
Las abuelas se habían puesto mucha crema de sol en la cara e iban con las ventanillas del coche abiertas disfrutando de un lindo paseo.

alumnos/as de adc dijo...

LA RESPUESTA DE INÉS C. TAMBIÉN ES DE EVA C.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Rafa R. y mi respuesta es:
-Oh! no se procupe agente, se les pasará en unos minutos, es solamente que han tomado su medicación y al tomarla se queda en un estado de sock.
El agente un ese mismo momento ve que las viejecitas no parpadeaban ni un poco entonces se puso a resvisarlas a las cuatro acompañantes.
En ese momento se dio cuenta de que las viejecitas no tenian pulso y las llevaron al hospital.
Al día siguiente las viejecitas seguian en las mismas pero el doctor exploro sus intestinos y se dio cuenta de que habian tomado mas pastillas de las que debian. El doctor:
-Las pobres casi se quedan tontas.

Anónimo dijo...

Hola soy Ivan A.
Es solamente que he ido tan rapido que se han quedado así.

taller sociolingüístico dijo...

Hola Pilar.
Soy Lucía B.

Mi respuesta es la siguiente:
-Es solamente que no se han tomado las pastillas para el mareo. En cuanto veamos alguna farmacia las compraré y ya seguiremos tranquilamente el viaje.
-Muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Jorge Pe de 3ºb y está es la solución del acertijo nº23:

...no nos hemos tomado las pastillas del mareo en la residencia de ancianos.

Javier Giménez dijo...

Hola soy Javier Giménez, yo creo que es asi:

-Es solamente que están un poco desconfiadas de mi.
-No me extraña, esque confundir una señal de M30 con una de velocidad.

Anónimo dijo...

... es que solamente han viajado por la A 2 y nunca por una carretera más rapida.

- Pues no las lleve por la M 50, se formaría un charco de vámitos y sus corazones no lo soportarían.

Gabriel Castán 6º C

Anónimo dijo...

hola pilar soy leandro m el acertijo de las viejecicas es:no se preocupe pronto estaran bien:¡es que acabamos de salir de la carretera 190!!!

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Natalia y te voy a decir la solución al 23º acertijo:
...es solamente que se han quedado alucinados de ver a un agente tan atractivo y guapo como usted. Después decidieron pasar todos los demás días por esa carretera e ir a velocidad lenta para que les parase siempre, a ver quién era la pimera en ligarselo.
Un saludo.
Natalia T. 5ºB.

Anónimo dijo...

Soy Ángel V de 1ºD y mi historia continua asi,
Las viejecitas habian visto por la carretera un fantasma y se pensaron que les iva ha hacer daño. La cara de susto era porque no querian pasar del limite de velocidad y pensaron que el fantasma se habia rehencarnado en policia.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier V de 1ºB la historia continua asi:
Las viejecitas se habian escapado de la residencia para ir a un centro comercial porque necesitaban maquillaje ,y los habian provado y por eso tenian la cara tan blanca. Ademas tenian que volver antes de la cena para que no se diesen cuenta

Anónimo dijo...

No se preocupe señor agente, mis amigas estrán bien muy pronto lo único que les ocurre es que acabamos de salir de la autovía m-210

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy victor M de 5º B y creo que mi respuesta es :
Oh¡ agente no se preocupe solo es que... se estan mareando de tanto viaje porque hace poco se han t9omado las pastillas ,enseguira pararé para que descansen.Cuando vuelven donde estan sus familiares, le cuentan lo de la M30 y todos se parten de risa

Luis Sanz Martínez dijo...

Luis 2º C
...tienen fiebre porque están con anginas, pero ya se han tomado el dalsy y se les pasa ensdeguida.
Esto es lo que me ha pasado a mí este fin de semana, que me daba fiebre y tenía pesadillas y me quedaba blanco como la nieve y con los ojos como platos y el rostro desencajado.
¿Qué te parece Pilar?

Eva C. dijo...

Hola soy Eva C y mi respuesta es esta:
-Esque no se ha tomado la medicina, cuando llegue a casa se las tiene que tomar.
Este acertijo es el mismo que el de Ines C porque se le olvido poner mi nombre pero lo resolvimos las dos.

Anónimo dijo...

Hola soy Adrian.V
se han asustado de lo feo que era el policia

Anónimo dijo...

...se han gastado todo el dinero de su pensión de este mes en cartones para el bingo y están deprimidas por no poder jugar más durante estas próximas 3 semanas.
El guardia siente lástima y les de 20 euros cuando una de las abuelas dice:
-Jovenzuelo,que tacaño ¿es que tu madre no te enseño modales? con esto no durará más que hasta mañana.
Entonces el guardia ya un poco enfadado les da otros 20 y otra de las abuelas le dice:
-Hay pero que majo y que guapo toma las sobras de la paella que hice ayer en la clase de cocina.
El guardia coge el tape y ve como se van las abuelas a la misma velocidad por la carretera;asombrado,se quita la gorra y piensa:
-¡Estas abuelas están locas!

Raquel.A 6ºB

Juan N. 1ºc dijo...

JUAN N. 1ºC
es que somos de Marte y nos ha caído una bola de nieve,solo ibamos buscando agua pero aqui no hay

Ana Calvo dijo...

En realidad me se el chiste, pero quiero hacer otro final.
... Enseguida se nos pasa, en cuanto lleguemos a nuestras sepulturas, porque en realidad ¡ESTAMOS TODAS MUERTASSSSSS!

ANA C. 5ºA

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy Ricardo S. De 6ºC. Yo creo que están muy mareadas porque acaban de salir de Madrid y ya han pasado por la M40, M45, M50,A6,A1, A3,E90, E5,R2 y ¡¡¡M203!!!, la velocidad de esta última les ha dejado el rostro desencajado y pálidas y encima han pillado atasco ¡¡je, je !!.
Saludos

Angel v dijo...

Hola Pilar te mando mi respuesta.
La abuelita le contesta:-es solamente que acabamos de ganar una carrera contra unos jovenzuelos que nos lo propusieron con un poco de chulería.-Entonces el policía le contesta:¿y esos jovenes de los que usted habla donde se han quedado?...la abuelita le contesta:no lo se muy bien porque ellos iban a unos 120Km/h y nosotras a unos 250Km/h...-entonces cuando la policía ya se retiraba la abuelita le dijo:mire usted bien por la cuneta que ha mi prima Tere se le ha ido un poco la mano con el cuter.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Daniel R. de 6º A y te envío la solución al acertijo:
La abuelita contestó:
es solamente que mis amigas no están acostumbradas a viajar con una conductora ciega.
El policía al oir esto se quedó igual de blanco que las pasajeras y gritó:
-¿Pero señora qué está diciendo?
Entonces la abuelita copiloto muy educada dijo:
-No se preocupe señor policía, que yo la iba dirigiendo de maravilla, fíjese que llevamos una hora por la carretera y no nos ha pasado "casi" nada, sólo hemos pillado a tres ciclistas, dos peatones y hemos sacado de la carretera a cinco coches, como ve estas ancianas se asustan por cualquier cosa.
El policía no pudo resistir el susto y cayó desmayado, y entonces la abuelita copiloto gritó a la conductora:
-Arranca Filomena que este policía tampoco ha podido con nosotras.

Gema G dijo...

No se preocupe agente estan bien, lo que pasa es que acabamos de entrar desde la N-220

Eduardo D. 2ºA dijo...

Hola Pilar yo continuo el texto asi:
-Como usted las ha parado se han asustado.
-Vale pues continue su viaje pero vaya más deprisa.

Anónimo dijo...

Hola Pilar.
Es que no se han tomado el cafe de la mañana y del mediodía y estan bastante tristes.

SERGIO G.

Unknown dijo...

Hola Pilar, soy Dani M. de 4ºA y se me ha ocurrido lo siguiente:

... es solamente que acabamos de atropellar a un agente igualito que usted, por eso ibamos despacio, porque buscábamos su placa de identificación, a ver quien era.

Entonces el policia se sintió un poco fantasma y descubrió con horror que su placa había desaparecido...

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy David:

Mi solución es :
...solamente que acabamos de venir de la nieve y se le han metido nieve en los ojos y no se la pueden quitar.
Continuación de la historia:
-Me puedo dejar su carne de conducir.
-Lo siento,ayer en la nieve se me perdió.
-Salga del coche inmediatamente, que no puedes conducir y ustedes viejecitas salir del coche también,¿tenéis alguna carne de conducir?
-Yo.
-Conduce, tú
-Y tu señora, la de antes atrás, que no tienes carne de conducir.
-Hasta luego,guardia, que pases un buen día
-Hasta luego, viejecitas , que paséis un buen viaje
-Nos vamos hacia Zaragoza.

David M 5ºA

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea .A. de 6ºB.
Oh no se preocupe agente, se les pasará en unos minutos, es solamente que al ir tan despacio llevábamos mucho tiempo sin poder ir al baño.

Anónimo dijo...

... pensaban que nos iba a llevar a la carcel

Maria S. 1º

laura m. dijo...

Hola Pilar soy Laura M. De 3º

Mi respuesta es:Es solamente que acabamos de salir de la M-199

Anónimo dijo...

Hola Pilar Sara Z .Y esto es lo que sigue de la historia:

- Oh! No se preocupe agente, se les pasará en unos minutos, es solamente que venimos de un botellón de la 3ª edad y en esta ocasión se han pasado un poco. Yo voy bien porque " Si bebes, no conduzcas". .

Adiós.

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto M de 4ªA, mi respuesta al acertijo 23 es: es solamente que estan un poco asustadas, porque nos ha parado usted.
- Entonces ¿porque no se han movido, cuando he venido?
- Es que estan medio dormidas.
- No estan dormidas, es que son maniquis y además les sale dinero. Tú eres Carlos: "El borrego" , un ladrón de pacotilla, así que ya puedes salir del coche, porque quedas arrestado. Fin.

alumnos/as de adc dijo...

Hola soy Ángela y este es mi final del cuento.



-Oh| no se preocupe agente se les pasara en unos minutos es solamente que ...
acabamos de bajar de una montaña y se han mareado, hacia mucho frío.
( las viejecitas que se habían revolcado por la nieve , se echaron a reír )
-las viejecitas continuaron su camino a toda prisa porque llegaban tarde a merendar.

alumnos/as de adc dijo...

la respuesta es:

no es nada solo es que...acabo de salir de la N-220
DANIEL P

alumnos/as de adc dijo...

Hola, he mirado la página del aula, y no he encontrado mi respuesta. El chiste me lo sé pero se me a ocurrido otra respuesta:
... Enseguida se nos pasará, en cuanto lleguemos a nuestras sepulturas, porque en realidad ¡ESTAMOS MUERTASSSSSSS!

Ana C. 5ºa

alumnos/as de adc dijo...

yo creo que venian de una fiesta y habían bebido demasiado.Por eso la anciana que conducia no corria,y las otras abuelitas estaban asustadas por que la policia podía multarles.
IÑAKI P

alumnos/as de adc dijo...

Hola Pilar soy Pablo m 2ºB.

La anciana que conducía el coche vio un cartel que ponía M-200.Y pensó que podía ir a 200 por hora y las otras ancianas estaban
pálidas del susto .Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto de 4ºC.

Estan mareadas de que los coches van deprisa por nuestro lado y estan a punto de bomitar.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Fernando B de 6ºB, y esta es mi respuesta al acertijo nº 23:

... les he dado unas pastillos para el mareo, pero estaban caducadas y se han quedado quietas como unas muertas, y ahora les estaba llevando al hospital. Gracias a ti agente, voy ha ir más deprisa, porque sino se me van a morir y me van a llevar a la carcel porque pensaran que les he asesinado, dónde pasaré el resto que me queda de vida.
Muchas gracias y hasta otra agente.

-Adios, ¡y vaya más deprisa!

Anónimo dijo...

hola soy marta.f:
oh!no se preocupe agente ,se les pasará en unos minutos,es solamente que bueno...es que tienen
velocitis.(es una enfermedad que tienen las personas.)es una enfermedad dse la piel y los ojos cuando ven pasar un coche o una señal muy,muy, rápido.

alumnos/as de adc dijo...

ACERtIJO Nº 23
Agente es que acabamos de ver a un coche que iba a demasiada velocidad y ha derrapado, por eso moderado la velocidad. Corra agente si va detrás de ellos seguro que los alcanza y les pone una multa para que no corran tanto
RUBÉN A

Anónimo dijo...

Agente, no se preocupe, en unos segundos mis amigas estarán bien, lo único que les ocurre es que hace tan sólo unos segundos veníamos de la M-210 y usted comprenderá....
Soy Yaiza Herrer 2ºA.

Anónimo dijo...

QUE SE HAN TOMADO UNAS ALUBIAS Y LES DUELE LA TRIPA PERO HACE UN RATO SE LES HABIA PASADO PERO AHORA AL VERLE LA HORRIBLE CARA DE ALUBIA QUE TIENE SE HAN ACORDADO Y SE HAN PUESTO BLANCAS.BUENO ADIOS Y QUE PASES UN DIA DE ALUBIAS.
SOY ELENAS DE 6A

Anónimo dijo...

Hola Pilar mi respuesta es:

Que habimos quedado por internet con unos amigos para hacer un botellón y les da miedo que se enteren sus hijos.

Leire C.3ºC

Anónimo dijo...

Hola Pilar soy María R. de 2ºC. Mi respuesta es :

Están blancas como la nieve porque se han
puesto mucha crema hidratante pero lo de los ojos como platos y los rostros desencajados es que han ido al gimnasio y ahora les duele tanto que se han puesto así y ahora iban a que les hagan masajes con las manos.

en red.ador.es dijo...

Hola soy Javier J, solucion al acertijo: No se preocupe agente, es que venimos de Zaragoza por la Z250.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ya están muertas por eso voy despacio, para que no se caigan.

¡Ja ja ja!
ALEJANDRO R.

Anónimo dijo...

Soy Sonia A de 6ºB y la respuesta es:
-No se preocupe señor, es que acabamos de salir de la carretera 140 y ahora estamos en la 30. Solo están mareadas, pronto se les pasará.

marta dijo...

Hola Pilar soy Marta G de 6º A.
No se procupe señor agente, es solamente que estan muetas. Pero llevan así muchos años y hasta ahora nunca han dicho nada.

Anónimo dijo...

Hola somos Mario y Nora.
No hemos mirado la respuesta.
Y esta es nuestra respuesta:
Porque acaban de pasar de la N 220.

Anónimo dijo...

Es solamente que se han equivocado ellas y me han dicho que tengo que ir a 30 km/hora. Y se han asombrado mucho de ver al agente.
Arturo B.,3ºA

Anónimo dijo...

Es solamente que venimos de la M203.
SUSANA A.

Anónimo dijo...

Hola soy Iñigo, esta es mi respuesta:

...hemos pasado por un siniestro y se han quedado tan palidas.

Anónimo dijo...

Alejandrom dijo:
Es solamente que estan mareadas por la velocidad tan rapida que llevamos.