2/4/09

GLOBAL 2º CICLO: ¿POR QUÉ ALGUNOS ANIMALES QUE VIVÍAN EN LA PREHISTORIA SE HAN EXTINGUIDO Y OTROS NO? II

BUSCAMOS RESPUESTAS...

Hipótesis de Laura, colaboran Arturo y Alberto.

Pueden o no existir descendientes de una especie extinta. Aunque la especie ascendiente se extinga, su descendiente puede seguir existiendo. A este hecho también se le llama pseudoextinción.

Hipótesis de Álvaro, colaboran Eva e Iñaki

A través de la evolución, nuevas especies surgen a través de la especiación, así como también otras especies se extinguen cuando ya no son capaces de sobrevivir en condiciones cambiantes o frente a otros competidores.

Por qué hay algunos que a medida que han ido evolucionando los tiempos al hacer tantos cambios no se han podido adaptar al entorno.

Hipótesis de Rafa, colaboradores Daniel y Laura.

A través de la evolución, nuevas especies surgen a través de la formación de otra especie, así como también otras especies se extinguen cuando ya no son capaces de sobrevivir en condiciones cambiantes o frente a otros competidores. Normalmente, una especie se extingue dentro de los primeros 10 millones de años posteriores a su primer aparición, aunque algunas especies, denominadas fósiles vivientes, sobreviven prácticamente sin cambios durante cientos de millones de años. La extinción es histórica y normalmente un fenómeno natural.

!ªconclusión: LA INTELIGENCIA TIENE ALGO QUE VER, LA PRUEBA SOMOS NOSOTROS.